Barack Obama felicitó a Donald Trump por su triunfo electoral y se reunirán este jueves

La jefa de campaña del republicano, Kellyanne Conway, informó a una periodista de NBC News sobre la conversación telefónica que mantuvo el mandatario con el magnate.
Barack Obama felicitó a Donald Trump por su triunfo electoral y se reunirán este jueves
Internacional , Miércoles 9 de noviembre de 2016 a las 11:47 horas

El actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a su triunfante sucesor, Donald Trump, en algún momento de la noche del martes al miércoles, según reportó NBC News. También se confirmó que se reunirán este jueves en la Casa Blanca.

La jefa de campaña del candidato republicano, Kellyanne Conway, informó a la periodista del medio estadounidense, Katy Tur, sobre la conversación telefónica que mantuvo el mandatario con el magnate.

"Kellyanne Conway me dice que el presidente Obama llamó a Trump esta noche", escribió la reportera en un mensaje de Twitter. "Ella no sabía lo que se habían dicho", agregó la reportera.

La campaña de la demócrata Hillary Clinton culminó el lunes con un multitudinario acto celebrado en Filadelfia, que contó con la participación del Presidente y la primera dama, Michelle Obama.

El mandatario pidió a las más de 40.000 personas congregadas en el Independence Mall que no lo escuchen a él, sino "a los republicanos que se niegan a apoyar" a Donald Trump.

En otras ocasiones, Obama comentó que Trump es "excepcionalmente incompetente" para ser jefe de Estado y "temperamentalmente incapaz" para el cargo. Donald Trump gobernará el país hasta 2021.

PURANOTICIA / AGENCIAS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Medios argentinos: Obispo Barros "fue una sombra que opacó al Papa"
Internacional 18/01/2018 Clarín y Página 12 informaron sobre la defensa que efectuó Francisco de Barros antes de su misa en Iquique, la que fue calificada como "un punto negro".
Presidenta Bachelet despidió al papa Francisco en aeropuerto de Iquique
Nacional 18/01/2018 El sumo pontífice sostuvo una reunión privada con la mandataria, que se extendió por sólo unos minutos, en un salón VIP del Aeropuerto Diego Aracena.
Nacional 18/01/2018 De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su informe meteorológico para los próximos días se prevé la ocurrencia de precipitaciones débiles con isoterma 0°C .
Nacional 18/01/2018 uan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo -querellantes en el caso- lamentaron las palabras del Sumo Pontífice.