Bachelet solicitará a Japón que apoye a Chile como sede de encuentro astronómico

Presidenta realiza su última gira internacional en Japón.
Bachelet solicitará a Japón que apoye a Chile como sede de encuentro astronómico
Internacional , Jueves 22 de febrero de 2018 a las 16:59 horas

En el marco de su última gira internacional, en este caso hacia Japón, la Presidenta Michelle Bachelet buscará que nuestro país se transforme -el año 2021- en la sede anual de la Asamblea General de Astrónomos, en la zona norte de Chile, lugar en que tanto europeos como asiáticos han desarrollado los telescopios más grandes del mundo, como Alma, en San Pedro de Atacama.

La solicitud, como consignó radio Bío Bío, se haría en el contexto de la celebración de los 120 años del tratado de amistad entre ambos países y la búsqueda de mejoras en el intercambio económico.

Al respecto, el diputado DC, Jorge Sabag, señaló que "Chile se ha destacado como un país que tiene los mejores cielos del mundo para la investigación astronómica. Es por eso que esperamos que Japón pueda apoyar para que la Asociación Internacional de Astronomía pueda realizar su asamblea general en Chile el año 2021".

Es así como la delegación nacional espera que el lobby de la Presidenta Bachelet colabore a la gestión de Sebastián Piñera, por lo cual no dudan en explicar que la continuidad en esa y otras materias se respetará.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Religiosos católicos en Chile acumulan 113 denuncias por abuso sexual en los últimos 15 años
Nacional 09:45 71,6% de los casos corresponde a presuntos abusos sexuales donde las víctimas serían menores de edad.
Decretan nueva alerta ambiental en la RM: Ventilación será mala hasta el mediodía
Nacional 07:02 Debido a lo anterior se espera un aumento en las concentraciones de material particulado, por lo que la Intendencia Metropolitana llamó a la población a respetar solidariamente las prohibiciones.