Avión militar norteamericano se estrella en el océano pacífico con once personas a bordo

El incidente ha ocurrido al sureste de la isla de Okinawa, según comunican los militares. Ocho personas han sido encontradas.
Avión militar norteamericano se estrella en el océano pacífico con once personas a bordo
Internacional , Miércoles 22 de noviembre de 2017 a las 08:41 horas

Un avión de la Armada estadounidense se ha estrellado en el océano Pacífico este miércoles a las 14:45 (hora local) mientras volaba con once personas a bordo. El Ministerio de Defensa de Japón informa que ocho de los pasajeros han sido localizados, sin especificar si fueron encontrados con vida.

Según informa AP, la aeronave cayó al sureste de la prefectura japonesa de Okinawa —a unos 150 kilómetros del atolón de Okinotorishima— mientras se dirigía hacia el portaviones Ronald Reagan (CVN 76), actualmente operando en el mar de Filipinas.

El avión caído corresponde un C-2 Greyhound, diseñado para transportar suministros, correo y pasajeros desde y hacia los portaviones estadounidenses. Según informa Xinhua, los militares apuntan a problemas en el motor como la posible causa del accidente.

La Armada se ha reservado las identidades de los militares mientras se llevan a cabo las labores de búsqueda y rescate por parte de los equipos respectivos del portaviones de la clase Nimitz, según comunica la Séptima Flota de EE.UU.

El USS Ronald Reagan se encuentra en esas aguas del Pacífico luego de haber realizado maniobras a gran escala con los portaviones USS Nimitz (CVN-68) y USS Theodore Roosevelt (CVN-71), como parte de unos ejercicios conjuntos entre EE.UU. y Corea del Sur.

PURANOTICIA / RT

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno confirma 3 muertos y al menos 15 desaparecidos en rodado en Región de Los Lagos
Regiones 16:17 Además primer catastro habla de 20 viviendas afectadas y un colegio completamente destruido.
Presidenta Michelle Bachelet lamenta muertes por rodado en el sur
Regiones 14:54 En su cuenta de Twitter, la mandataria escribió: “Mi más profundo pésame a las familias de Elsa Pineda y Claudia Ojeda, víctimas del aluvión en #VillaSantaLucía. ¡Chile está con ustedes!”.