Avión de pasajeros de United Airlines pierde parte del motor en pleno vuelo

VÍDEO: La aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Hawai.
Avión de pasajeros de United Airlines pierde parte del motor en pleno vuelo
Internacional , Miércoles 14 de febrero de 2018 a las 17:44 horas

Un avión de United Airlines que volaba de San Francisco a Hawai se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia después de que uno de sus motor comenzara a desintegrarse en el aire, perdiendo parte de su cubierta y circuitos.

Según cuentan agencias de noticias internacionales el ingeniero de Google, Erik Haddad, que iba a bordo y sentado en la ventanilla de una de las alas, pudo grabar y fotografiar el incidente, lo que ha dejado unas espectaculares pero aterradoras imágenes del suceso, que sin embargo terminó sin heridos ni incidentes mayores.

The Guardian publicó que se sintió una fuerte explosión a bordo y después se desprendió el "carenado del motor", dejando la turbina expuesta unos 35 minutos antes de que el aparato aterrizara en Honolulu, a donde volaba.

Los pilotos del Boeing 777-222 inmediatamente enviaron una llamada de socorro y se vieron obligados a realizar un aterrizaje de emergencia. En el tiempo que transcurrió hasta tomar tierra, el personal de cabina ayudó a los pasajeros a realizar un simulacro de aterrizaje de emergencia, en la postura de seguridad y tranquilizaron al pasaje.

"No veo nada sobre esto en el manual", escribía Haddad en Twitter junto a la foto del motor dañado. "Ha sido el vuelo más aterrador de mi vida", describía la experiencia Maria Falaschi, otra de las pasajeras citadas por The Guardian, donde destacó que los pilotos hicieron "un gran trabajo y también la tripulación".

Por último un comunicado de United Airlines aseguró que el vuelo aterrizó de forma segura a las 12.38 pm hora local.

PURANOTICIA / AGENCIAS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: 71% apoya demandas feministas, pero sólo el 31% respalda las tomas
Nacional 08:17 63% de las mujeres asegura haberse sentido discriminada o violentada alguna vez, porcentaje que sube en el grupo de 18 a 35 años (68%).
Balance del fin de semana largo: 19 muertos en 630 accidentes carreteros
Nacional 07:01 Hasta la noche de este lunes habían regresado a la capital cerca de 80.000 vehículos, los últimos de los 326.000 que salieron de la capital.
Nacional 07:28 Fiscalía le imputa haber ingresado al domicilio de calle Loreley con el fin de sustraer especies, y de ser el autor material del ataque con arma blanca a Carmen Elizabeth Gómez Peña, de 63 años.
Nacional 07:40 Junto al cadáver estaba el "combo" usado en el crimen. La data de muerte se estimó inicialmente en tres días.