Avión con 47 pasajeros en su interior se estrella en Pakistán

PRIMERAS IMÁGENES: Los pilotos del avión accidentado lanzaron una llamada de mayday (ayuda) antes de desaparecer del radar.
Avión con 47 pasajeros en su interior se estrella en Pakistán
Internacional , Miércoles 7 de diciembre de 2016 a las 09:35 horas

Un avión de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) se ha estrellado con 47 personas a bordo (42 pasajeros y 5 miembros de la tripulación) cerca de Havelian, una zona montañosa cerca de la ciudad de Abbottabad, informan medios locales. El aparato, un ATR con número de vuelo PK661, despegó de la localidad de Chitral y se dirigía a Islamabad.

El capitán Saleh Janjua y el copiloto Ahmed Janjua lanzaron una llamada de mayday (ayuda) antes de que el avión desapareciera del radar. "Media hora después de despegar, el capitán del avión dio la señal de SOS e inmediatamente después la conexión se perdió", ha declarado un representante del aeropuerto de Chitral.

El periódico 'Daily Pakistan' indica que la catástrofe se pudo deber a daños en los motores.

No hay supervivientes y, por el momento, el Ejército pakistaní ha logrado hallar 21 cadáveres entre los restos del avión. Se reporta que a bordo del vuelo iba Junaid Jamshed, cantante y popular predicador de televisión en Pakistán, y su esposa.

Testigos oculares confirman que vieron al avión descendiendo a la vez que dejaba una estela de humo a su paso.

Equipos de rescate civiles y militares fueron enviados a la zona para determinar dónde exactamente se ha accidentado el avión.

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Niño de dos años y medio recibió un disparo en jardín infantil de Limache
Regiones 13:13 Según Carabineros informó de manera preliminar, el proyectil habría sido disparado desde las inmediaciones de la Villa Queronque, ubicada en el sector Limachito de la comuna.
Gobierno necesita $64.000 millones para la gratuidad de la Ley de Inclusión en Educación
Nacional 09:17 Ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que "estamos buscando reponer todos los recursos.