Autor del atentado en metro de San Petersbrugo sería oriundo de Kirguistán

Un ciudadano ruso de origen kirguís, identificado como Akbarzhon Dzhalílov, es el autor del atentado.
Autor del atentado en metro de San Petersbrugo sería oriundo de Kirguistán
Internacional , Martes 4 de abril de 2017 a las 14:58 horas

Un ciudadano ruso de origen kirguís, identificado como Akbarzhon Dzhalílov, es el autor del atentado terrorista perpetrado el lunes contra el metro de San Petersburgo, en el que murieron 14 personas, según informó este martes el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).

"La investigación ha establecido la identidad del hombre que perpetró la explosión en el vagón del metro de San Petersburgo. Se trata de Akbarzhon Dzhalílov, nacido el 1 de abril de 1995", informó Svetlana Petrenko, portavoz del CIR, a medios locales.
Además, explicó que, según los análisis genéticos y las imágenes de las cámaras de seguridad, Dzhalílov fue también el que colocó un segundo artefacto explosivo en otra estación del metro de la antigua capital zarista, "Ploschad Vosstania", que fue desactivada por la policía.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también aseguró que se baraja la posibilidad de que el atentado fuera cometido por un terrorista suicida, como ocurriera en los perpetrados en 2010 por "viudas negras" en el metro de Moscú, donde murieron 34 personas.

Medios locales informaron el lunes de que en las inmediaciones del vagón siniestrado se había encontrado la cabeza del terrorista suicida que llevaba los explosivos adheridos a su cuerpo.

PURANOTICIA / EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: Bachelet alcanza registro más alto de aprobación desde caso Caval
Nacional 10:25 La encuesta también evidenció que un 60% de los chilenos se siente optimista o muy optimista sobre el futuro del país.
Último duelo Guillier vs Piñera: Ocho temas serán abordados en el debate presidencial de Anatel
Nacional 09:13 Este lunes a las 22:30 se realizará el último debate presidencial entre ambas cartas que esperan llegar a La Moneda.