Aumentan a 13 años y 5 meses la condena al atleta sudafricano Oscar Pistorius

El atleta paralímpico cumplía una pena de seis años de cárcel por el asesinato de su novia.
Aumentan a 13 años y 5 meses la condena al atleta sudafricano Oscar Pistorius
Internacional , Viernes 24 de noviembre de 2017 a las 07:03 horas

El Tribunal Superior Supremo de Apelación de Sudáfrica ha aumentado a 13 años y 5 meses la condena al atleta Oscar Pistorius, que cumplía una pena de seis años de cárcel por matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en 2013, según AFP. La Fiscalía sudafricana ha calificado la sentencia previa de "escandalosamente indulgente".

El campeón paralímpico sudafricano fue condenado en 2014 a cinco años de cárcel por asesinar a su novia. Posteriormente, en 2016 un tribunal de Pretoria aumentó su condena a seis años de prisión.

El atleta, de 29 años, había sido puesto en libertad en octubre de 2015 tras cumplir un año de sentencia. Sin embargo, en diciembre del mismo año el Tribunal Superior Supremo de Apelación revocó el veredicto al demostrar que Pistorius tuvo la intención de matar a su pareja.

Pistorius es el primer atleta con piernas amputadas que ha competido en unas Olimpiadas. Lo hizo en las Olimpiadas de Londres, en 2012. Además de los Juegos Olímpicos también ha corrido en los Paralímpicos en los 100, 200, 400 metros y el relevo de 4×100 metros.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno confirma 3 muertos y al menos 15 desaparecidos en rodado en Región de Los Lagos
Regiones 16:17 Además primer catastro habla de 20 viviendas afectadas y un colegio completamente destruido.
Presidenta Michelle Bachelet lamenta muertes por rodado en el sur
Regiones 14:54 En su cuenta de Twitter, la mandataria escribió: “Mi más profundo pésame a las familias de Elsa Pineda y Claudia Ojeda, víctimas del aluvión en #VillaSantaLucía. ¡Chile está con ustedes!”.