Aumentan a 13 años y 5 meses la condena al atleta sudafricano Oscar Pistorius

El atleta paralímpico cumplía una pena de seis años de cárcel por el asesinato de su novia.
Aumentan a 13 años y 5 meses la condena al atleta sudafricano Oscar Pistorius
Internacional , Viernes 24 de noviembre de 2017 a las 07:03 horas

El Tribunal Superior Supremo de Apelación de Sudáfrica ha aumentado a 13 años y 5 meses la condena al atleta Oscar Pistorius, que cumplía una pena de seis años de cárcel por matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en 2013, según AFP. La Fiscalía sudafricana ha calificado la sentencia previa de "escandalosamente indulgente".

El campeón paralímpico sudafricano fue condenado en 2014 a cinco años de cárcel por asesinar a su novia. Posteriormente, en 2016 un tribunal de Pretoria aumentó su condena a seis años de prisión.

El atleta, de 29 años, había sido puesto en libertad en octubre de 2015 tras cumplir un año de sentencia. Sin embargo, en diciembre del mismo año el Tribunal Superior Supremo de Apelación revocó el veredicto al demostrar que Pistorius tuvo la intención de matar a su pareja.

Pistorius es el primer atleta con piernas amputadas que ha competido en unas Olimpiadas. Lo hizo en las Olimpiadas de Londres, en 2012. Además de los Juegos Olímpicos también ha corrido en los Paralímpicos en los 100, 200, 400 metros y el relevo de 4×100 metros.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
A dos meses de la crisis ambiental en Quintero Gobierno reconoce que "No tenemos aún causa específica"
Regiones 19/10/2018 Se decretó una nueva Alerta Temprana mientras la Subsecretaria de Salud informó que las atenciones han descendido en un 85%.
Se confirma paciente en riesgo vital tras accidente en La Dormida
Regiones 19/10/2018 El doctor César Cárcamo, director de la Mutual de Seguridad, detalló que la paciente en riesgo vital es Karen Hidalgo, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Nacional 19/10/2018 Errázuriz afirmó que "en la larga carta que le envié a la Congregación para los Obispos, son varias las alabanzas al trabajo pastoral del reverendo Karadima, como también las críticas".
Nacional 19/10/2018 Andrés Chadwick, se reunió este viernes al mediodía en La Moneda con la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile.