Aumentan a 13 años y 5 meses la condena al atleta sudafricano Oscar Pistorius

El atleta paralímpico cumplía una pena de seis años de cárcel por el asesinato de su novia.
Aumentan a 13 años y 5 meses la condena al atleta sudafricano Oscar Pistorius
Internacional , Viernes 24 de noviembre de 2017 a las 07:03 horas

El Tribunal Superior Supremo de Apelación de Sudáfrica ha aumentado a 13 años y 5 meses la condena al atleta Oscar Pistorius, que cumplía una pena de seis años de cárcel por matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en 2013, según AFP. La Fiscalía sudafricana ha calificado la sentencia previa de "escandalosamente indulgente".

El campeón paralímpico sudafricano fue condenado en 2014 a cinco años de cárcel por asesinar a su novia. Posteriormente, en 2016 un tribunal de Pretoria aumentó su condena a seis años de prisión.

El atleta, de 29 años, había sido puesto en libertad en octubre de 2015 tras cumplir un año de sentencia. Sin embargo, en diciembre del mismo año el Tribunal Superior Supremo de Apelación revocó el veredicto al demostrar que Pistorius tuvo la intención de matar a su pareja.

Pistorius es el primer atleta con piernas amputadas que ha competido en unas Olimpiadas. Lo hizo en las Olimpiadas de Londres, en 2012. Además de los Juegos Olímpicos también ha corrido en los Paralímpicos en los 100, 200, 400 metros y el relevo de 4×100 metros.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile y 12 países exigen cese inmediato de violencia paramilitar en Nicaragua
Internacional 20:05 Exigieron el cese inmediato a los actos de violencia, intimidación y amenazas dirigidas a la sociedad nicaragüense y el desmantelamiento de los grupos paramilitares".
Nevados de Chillán: Amplían radio de seguridad a 3 kilómetros en torno al cráter
Regiones 19:15 Sernageomin mantuvo su nivel de alerta técnica en nivel naranjo, con una estimación de erupción probable que se podría desarrollar en un periodo de días o semanas.
Nacional 18:35 Carabineros mostraron que del total de 343.871 vehículos que salió de la Región Metropolitana, ya habían regresado 233.739, la mayoría por la Ruta 5 Sur (83.940).
Nacional 12:17 La situación quedó al descubierto el lunes de la semana pasada cuando el fiscal Sergio Moya le consultó a Compagnon, en estrado, sobre el conocimiento que tenía del financiamiento a sus primeros abogados.