Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Atropello masivo en Toronto: Sube a 10 el número de muertos y en 15 los heridos

Atropello masivo en Toronto: Sube a 10 el número de muertos y en 15 los heridos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau describió como un “ataque trágico y sin sentido”.

Atropello masivo en Toronto: Sube a 10 el número de muertos y en 15 los heridos
Martes 24 de abril de 2018 08:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un conductor embistió deliberadamente una furgoneta blanca contra una multitud en Toronto el lunes, matando a 10 personas e hiriendo a 15 a lo largo de una acera atestada de peatones, dijo la policía.

El incidente ocurrido a la hora de almuerzo, que el primer ministro Justin Trudeau describió como un "ataque trágico y sin sentido", fue uno de los más violentos en la historia reciente de Canadá.

El jefe de la policía de Toronto, Mark Saunders, identificó al sospechoso como Alek Minassian, de 25 años, quien no era conicido previamente por las autoridades.

"Definitivamente las acciones parecieron deliberadas", declaró en una conferencia de prensa cerca del sitio del incidente en la sección norte de la ciudad más grande de Canadá.

La Canadian Broadcasting Corp (CBC), citando a funcionarios del Gobierno, dijo que Minasian no estaba asociado con algún grupo miliciano organizado.

El ministro federal de Seguridad Pública, Ralph Goodale, que participó en la rueda de prensa junto a Saunders, dijo: "Parece que no hay conexiones de seguridad nacional".

Minasian condujo su vehículo hacia las personas justo antes de la 13.30 hora local (1730 GMT). Un testigo de Reuters vio al menos dos cuerpos cubiertos con una lona en el lugar del incidente.

La CBC transmitió un video que, según dijo, fue grabado por un transeúnte y que mostraba a la policía arrestando a un sospechoso en la escena mientras gritaba: "Mátenme" y apuntando con un objeto no identificado a un agente. El video mostró más tarde lo que parecía ser el mismo hombre tendido y esposado.

"Fue con gran tristeza que me enteré del ataque trágico y sin sentido que tuvo lugar en Toronto esta tarde", expresó Trudeau en un comunicado. "Todos deberíamos sentirnos seguros caminando en nuestras ciudades y comunidades", agregó.

PURANOTICIA / REUTERS

Cargar comentarios