Atropello masivo en Melbourne deja al menos 19 personas heridas de gravedad

La Policía ha dado a conocer en una rueda de prensa que creen que el autor del atropello actuó deliberadamente.
Atropello masivo en Melbourne deja al menos 19 personas heridas de gravedad
Internacional , Jueves 21 de diciembre de 2017 a las 07:25 horas

Un coche ha atropellado a una multitud en la ciudad australiana de Melbourne, informan medios locales, que agregan que hay hasta 19 heridos. El conductor ha sido arrestado. Los agentes también informan de que ha sido arrestado segundo hombre en relación con los hechos.

El conductor, de 32 años, ha sido arrestado por un policía fuera de servicio poco después del atropello. Según las fuerzas del orden, se trata de un ciudadano australiano de origen afgano. En cuanto al segundo hombre, de 24 años, que fue arrestado poco después, la Policía descarta que el individuo haya estado involucrado en el ataque.

La Policía ha dado a conocer en una rueda de prensa que creen que el autor del atropello actuó deliberadamente. El portavoz de la Policía de Victoria, Russell Barrett, ha sostenido que "no se conoce la motivación de los actos y la investigación todavía está en las primeras etapas".

El periódico The Sydney Morning Herald indica que los peatones empezaron a correr a causa del pánico cuando vieron que un SUV blanco no reducía la velocidad a medida que se aproximaba a una concurrida intersección.

Uno de los testigos, Chris Gath, ha afirmado que entre 60 y 100 personas estaban cruzando la intersección cuando un coche que circulaba a 70 kilómetros por hora se dirigió a la multitud. "Vi como un automóvil chocó contra muchas personas y cuerpos volando por todos lados", ha relatado Gath.

El servicio de transporte público ha sido suspendido en la zona y varias calles están ocupadas totalmente por coches de Policía, ambulancias y otros vehículos de emergencia, según The Sydney Morning Herald.

La Policía recomienda a conductores y peatones evitar el área y llama a los testigos a acudir a comisaría para prestar declaración.

 

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Intendencia de Valparaíso levanta Alerta Amarilla para zona de Quintero y Puchuncaví
Regiones 20/09/2018 Se espera que el próximo lunes se reanuden las clases en ambas comunas.
Regiones 20/09/2018 El hombre contaba con antecedentes por infracción a la ley de drogas y cuando fue detenido tenía hálito alcohólico.
Nacional 20/09/2018 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.