Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ataques con bomba dejan casi 30 muertos en Pakistán

Ataques con bomba dejan casi 30 muertos en Pakistán

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Estado Islámico se adjudico uno de los ataques realizados.

Ataques con bomba dejan casi 30 muertos en Pakistán
Viernes 23 de junio de 2017 13:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un coche bomba causó al menos 13 muertos en la ciudad paquistaní de Quetta y otras dos explosiones dejaron al menos 15 muertos en la localidad norteña de Parachinar, cerca de la frontera con Afganistán, dijeron funcionarios.

Siete oficiales murieron en el ataque en Quetta, que ocurrió cuando la policía detuvo al automóvil para inspeccionarlo en un punto de control. El director general de la policía de la provincia de Baluchistán, de la que Quetta es capital, dijo a Reuters que el atacante detonó el coche lleno de explosivos.

Al menos 13 cuerpos llegaron al hospital, además de 19 personas heridas, dijo Wasim Baig, portavoz del Hospital Civil de Quetta, que se encuentra a unos 100 kilómetros al este de Afganistán. Nueve funcionarios de seguridad estaban entre los heridos, dijo Fareed Sumalan, médico del centro asistencial.

El grupo Jamaat ur Ahrar, una ramificación de los talibanes paquistaníes, se adjudicó la responsabilidad del ataque en un mensaje enviado a Reuters a través de su portavoz, Asad Mansur: "Nuestros ataques continuarán hasta que el verdadero sistema sharia (ley islámica) esté vigente en Pakistán".

Estado Islámico (EI) también se responsabilizó del ataque en un mensaje enviado a periodistas. Jamaat ur Ahrar y EI se han adjudicado conjuntamente atentados previos en Pakistán.

La provincia de Baluchistán ha estado plagada de episodios de violencia por años. Rebeldes separatistas luchan contra fuerzas del Gobierno, al mismo tiempo que talibanes y otros grupos extremistas operan en la zona. Baluchistán es además núcleo de un grupo de proyectos energéticos y de infraestructura chinos en Pakistán valorados en 57.000 millones de dólares.

A varios kilómetros al noreste, al menos 15 personas murieron tras dos explosiones con tres minutos de diferencia en un mercado en la localidad de Parachinar, cerca de la frontera con Afganistán, dijeron funcionarios gubernamentales a Reuters.

Muchas personas estaban en el mercado comprando alimentos para la cena con la que los musulmanes cortan el ayuno diario durante el mes del Ramadán, que culmina este fin de semana. Hasta el momento ningún grupo se había adjudicado las explosiones en Parachinar.

PURANOTICIA / REUTERS

Cargar comentarios