Ataque a hospital militar en Afganistán deja dos muertos y doce heridos

Un ataque llevado a cabo por una serie de explosivos.
Ataque a hospital militar en Afganistán deja dos muertos y doce heridos
Internacional , Miércoles 8 de marzo de 2017 a las 08:24 horas

Al menos dos muertos y doce heridos ha dejado un ataque porm parte de un grupo insurgente a un hospital militar en Afganistán. Un ataque llevado a cabo por una serie de explosivos.

Según informó la agencia EFE, el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Dawlat Waziri, indicó que el ataque al hospital, ubicado en el centro de la ciudad cerca de instalaciones como la embajada estadounidense o el Ministerio de Salud, comenzó hacia las 9:05, hora local.

Waziri indicó que aún no tienen datos de posibles víctimas ni del número de insurgentes que han atacado el centro médico, en el que son tratados personal de las fuerzas de seguridad y sus familiares y que ya fue objeto de un ataque suicida en 2011.

El portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqqi, indicó en su cuenta de Twitter que las fuerzas especiales afganas están "respondiendo" a los atacantes.

"Hoy somos testigos de un ataque terrorista que ha violado todos los derechos humanos", indicó el presidente afgano, Ashraf Gani, en un acto público televisado al afirmar que en todas las religiones y leyes un hospital es considerado un lugar que no se puede atacar.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Potente mensaje del Papa a los jóvenes: ¿Que haría Cristo en mi lugar ?
Nacional 17/01/2018 Su santidad también dijo “La iglesia necesita que ustedes nos digan que hacemos mal”.
Papa alaba “sabiduría mapuche” y cita a Violeta Parra: “Arauco tiene una pena”
Regiones 17/01/2018 En su intervención, en el aeródromo Manquehue, el sumo pontífice dijo que "doy gracias a Dios por permitirme visitar esta linda parte de nuestro continente".