Ataque a hospital militar en Afganistán deja al menos 30 muertos y 50 heridos

Hasta el momento ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del ataque.
Ataque a hospital militar en Afganistán deja al menos 30 muertos y 50 heridos
Internacional , Miércoles 8 de marzo de 2017 a las 09:49 horas

Al menos 30 muertos y 50 heridos es el saldo que dejó un ataque perpetrado por un grupo insurgente a un hospital militar ubicado en Kabúl, Afganistán. 

Según informó la agencia EFE, el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Dawlat Waziri, indicó que el ataque al hospital, ubicado en el centro de la ciudad cerca de instalaciones como la embajada estadounidense o el Ministerio de Salud, comenzó hacia las 9:05, hora local.

El hospital militar Sardar Muhamad Dawood Khan, una instalación de salud con capacidad para 400 camas donde son tratados personal de las fuerzas de seguridad y sus familiares, fue atacado en la mañana de este miércoles cuando cuatro hombres vestidos con uniforme médico detonaron explosivos al exterior y al interior de la instalación.

Hasta el momento ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del ataque. El hospital Khan Sardar Mohammad Daud es la instalación hospitalaria más grande y mejor equipada en el país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía inicia investigación por manipulación en al menos 16 muertes de pacientes en listas de espera
Regiones 13/12/2017 El hecho habría sucedido el año 2015 en pleno gobierno de Michelle Bachelet.
Cambio en la ley de copropiedad: Michelle Bachelet firmó proyecto que modifica su regulación
Mundo Inmobiliario En la actualidad existe un universo de 1.174.219 viviendas en copropiedad en nuestro país; lo que corresponde a un 23,7% del parque habitacional total.
Nacional 13/12/2017 Según primeras informaciones, las gestiones para concretar la visita de Mujica a Chile las realizó el partido Socialista (PS).
Negocios 13/12/2017 El informe también reveló que el 43% de los deudores tiene ingresos mensuales menores a $500 mil pesos y que las regiones extremas del país presentan indicadores de endeudamiento superiores a las de la zona central.