Ataque a hospital militar en Afganistán deja al menos 30 muertos y 50 heridos

Hasta el momento ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del ataque.
Ataque a hospital militar en Afganistán deja al menos 30 muertos y 50 heridos
Internacional , Miércoles 8 de marzo de 2017 a las 09:49 horas

Al menos 30 muertos y 50 heridos es el saldo que dejó un ataque perpetrado por un grupo insurgente a un hospital militar ubicado en Kabúl, Afganistán. 

Según informó la agencia EFE, el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Dawlat Waziri, indicó que el ataque al hospital, ubicado en el centro de la ciudad cerca de instalaciones como la embajada estadounidense o el Ministerio de Salud, comenzó hacia las 9:05, hora local.

El hospital militar Sardar Muhamad Dawood Khan, una instalación de salud con capacidad para 400 camas donde son tratados personal de las fuerzas de seguridad y sus familiares, fue atacado en la mañana de este miércoles cuando cuatro hombres vestidos con uniforme médico detonaron explosivos al exterior y al interior de la instalación.

Hasta el momento ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del ataque. El hospital Khan Sardar Mohammad Daud es la instalación hospitalaria más grande y mejor equipada en el país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pablo Longueira rechaza salida negociada y dice que irá a juicio a probar inocencia
Nacional 12:37 Tribunal mantuvo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para Longueira y Contesse.
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 11:14 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Nacional 10:07 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.
Nacional 12:51 El accidente se produjo en la intersección de las calles Belén y Carlos Valdovinos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en las afueras de la población La Victoria.