Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Atacante que dejó herido a congresista republicano fue abatido por la policía

Atacante que dejó herido a congresista republicano fue abatido por la policía

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se trata del miembro de la Casa de los Representantes, Steve Scalise.

Atacante que dejó herido a congresista republicano fue abatido por la policía
Miércoles 14 de junio de 2017 15:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un hombre armado abrió fuego el miércoles contra miembros republicanos del Congreso de Estados Unidos durante una práctica de béisbol cerca de Washington, e hirió a varias personas, entre ellas al prominente congresista Steve Scalise, antes de ser abatido, dijeron testigos y policía.

El atacante murió por las heridas sufridas tras su detención, anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Legisladores dijeron que el atacante, que iba armado con un rifle, desató un tiroteo con la policía del Capitolio, que estaba en lugar, y recibió un disparo antes de ser arrestado.

Scalise, tercero al mando entre los representantes republicanos, recibió un disparo en la cadera en el campo de béisbol en Alexandria, Virginia. Fue asistido por legisladores que estaban en el lugar, entre ellos Brad Wenstrup, un congresista de Ohio que además es médico, antes de ser enviado a un hospital.

Cinco personas fueron llevadas en ambulancias desde el lugar, dijo el jefe de policía Michael Brown, a periodistas. Dos de los heridos eran policías del Capitolio, dijeron testigos.

Trump, un republicano al igual que Scalise, dijo que el congresista estaba "gravemente herido", aunque su condición es estable. El mandatario añadió que otros dos heridos eran parte del personal del Congreso.

En una rueda de prensa, las autoridades declinaron identificar al sospechoso. El diario The Washington Post, que citó a efectivos como fuentes anónimas, identificó al hombre como James Hodgkinson, de 66 años.

La policía y el FBI dijeron que era demasiado pronto para determinar las motivaciones del atacante y si el tiroteo tenía como objetivo matar a algún político en particular.

PURANOTICIA / REUTERS

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000008
PURANOTICIA / RT

Cargar comentarios