Asteroide del porte de un edificio de 10 pisos pasó muy cerca de la tierra

El hecho se produjo este lunes a las 7:47 am de la hora este de Estados Unidos.
Asteroide del porte de un edificio de 10 pisos pasó muy cerca de la tierra
Internacional , Miércoles 11 de enero de 2017 a las 13:16 horas

De acuerdo con informaciones de diferentes medios norteamericanos, el asteroide fue descubierto el 7 de enero por los astrónomos del Catalina Sky Survey, de Universidad de Arizona (EEUU). Este cuerpo celeste tiene un tamaño de entre 25 y 35 metros —lo que equivale a un edificio de 10 pisos— y se mueve a una velocidad de hasta 16 kilómetros por segundo.

El asteroide, que casi rozó nuestro planeta a las 7:47am (hora del este de Estados Unidos) del 9 de enero, fue detectado primeramente por los científicos del proyecto Catalina Sky Survey, de la Universidad de Arizona, pero lo hicieron con tan solo dos días de antelación, según publicó el observatorio Slooh.

Según los expertos del portal especializado Slooh, este tipo de colisiones suelen producirse cada 150 años. Un asteroide parecido al 2017 AG13 ya impactó contra la Tierra en la región rusa de Cheliábinsk, en 2013.

La Tierra parece estar completamente indefensa frente a cometas y asteroides que se aproximan a nuestro planeta sin que los advirtamos, según advirtió un científico de la NASA en diciembre.

PURANOTICIA / AGENCIAS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pidiendo la hora y refugiados atrás, Argentina venció por la cuenta mínima a Chile
Deportes 23/03/2017 Pese a dominar todo el encuentro, la Roja cayó ante la albiceleste con un penal convertido por Lionel Messi. Chile fuera de puestos de clasificación.
El gran susto que vivió Vale Ortega en su casa
Espectáculos 23/03/2017 La periodista contó lo sucedido a Vía X.