Argentino trata de hacer un asado y quema 100 hectáreas de pastizales

Mientras cocinada, el fuego se le fue de control. Las llamas se propagaron rápidamente por el lugar y ya le fue imposible detener el incendio que se extendió por la zona.
Argentino trata de hacer un asado y quema 100 hectáreas de pastizales
Internacional , Viernes 28 de julio de 2017 a las 10:52 horas

Un hombre oriundo de la ciudad de Río Cuarto (Córdoba, Argentina) ha sido detenido por haber provocado un gran incendio forestal este domingo en una zona cercana al Embalse, en el departamento de Calamuchita, informan medios locales.

Las autoridades le imputan una negligencia que ocasionó el incendio: el hombre admitió que el foco del siniestro provino de un fuego que encendió con objetivo de cocinar un asado en el piso. Las llamas se descontrolaron y empezaron a propagarse por el lugar, tras lo que le fue imposible detenerlas.

El fuego, que arrasó con 100 hectáreas de pastizales, tardó varias horas en ser sofocado por las condiciones climáticas y la extensión que alcanzó rápidamente. La operación precisó de la intervención de numerosas unidades de bomberos y de aviones hidrantes. Se reporta que ninguna vivienda resultó afectada por las llamas.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Constitucional rechazó nuevas facultades sancionatorias del Sernac
Nacional 07:14 Sin embargo, el TC mantuvo el aumento de sanciones y el mecanismo de protección establecido en la iniciativa hacia los consumidores.
Reinaldo Rueda ya arribó a Chile para ser presentado como nuevo DT de la Roja
Deportes 07:37 El colombiano Reinado Rueda arribó este jueves a Santiago a la espera de ser presentado por la ANFP, a las 14:15 horas de este viernes en Quilín.
Internacional 18/01/2018 Clarín y Página 12 informaron sobre la defensa que efectuó Francisco de Barros antes de su misa en Iquique, la que fue calificada como "un punto negro".
Nacional 18/01/2018 El sumo pontífice sostuvo una reunión privada con la mandataria, que se extendió por sólo unos minutos, en un salón VIP del Aeropuerto Diego Aracena.