Argentino trata de hacer un asado y quema 100 hectáreas de pastizales

Mientras cocinada, el fuego se le fue de control. Las llamas se propagaron rápidamente por el lugar y ya le fue imposible detener el incendio que se extendió por la zona.
Argentino trata de hacer un asado y quema 100 hectáreas de pastizales
Internacional , Viernes 28 de julio de 2017 a las 10:52 horas

Un hombre oriundo de la ciudad de Río Cuarto (Córdoba, Argentina) ha sido detenido por haber provocado un gran incendio forestal este domingo en una zona cercana al Embalse, en el departamento de Calamuchita, informan medios locales.

Las autoridades le imputan una negligencia que ocasionó el incendio: el hombre admitió que el foco del siniestro provino de un fuego que encendió con objetivo de cocinar un asado en el piso. Las llamas se descontrolaron y empezaron a propagarse por el lugar, tras lo que le fue imposible detenerlas.

El fuego, que arrasó con 100 hectáreas de pastizales, tardó varias horas en ser sofocado por las condiciones climáticas y la extensión que alcanzó rápidamente. La operación precisó de la intervención de numerosas unidades de bomberos y de aviones hidrantes. Se reporta que ninguna vivienda resultó afectada por las llamas.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 11:14 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Expertos chilenos descubren por qué colapsaron edificios en México por terremoto
Nacional 10:07 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.