Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Aparecen miles de peces muertos en las playas de Montevideo y alrededores

Aparecen miles de peces muertos en las playas de Montevideo y alrededores

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El director de la División de Limpieza de la Intendencia de Montevideo, informó que se están haciendo estudios de agua que permitan aclarar el problema.

Aparecen miles de peces muertos en las playas de Montevideo y alrededores
Viernes 6 de marzo de 2015 16:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las autoridades uruguayas reportaron la aparición de miles de peces muertos en diferentes puntos costeros del río de la Plata, entre los departamentos de Montevideo y Canelones, donde hoy fueron retiradas 37 toneladas de estos animales, pertenecientes a la especie lacha (sardinella aurita).

Las autoridades reportaron la aparición de los peces sin vida en diferentes puntos costeros, desde las playas de Ciudad Vieja, en el entorno histórico de la capital uruguaya, hasta las cercanías con Atlántida, a unos 45 kilómetros, y en el departamento contiguo de Canelones.

Todavía no se ha definido la causa de la muerte, sin embargo, el director de la División de Limpieza de la Intendencia de Montevideo, Andrés Martirena, informó hoy a Efe que se están haciendo "constantemente" estudios de agua que permitan esclarecer el origen del problema.

El funcionario municipal aseguró que "aparentemente no hay nada afectado", al referirse al hecho de que fuera una cuestión tóxica la causante de la mortandad de los peces y dijo que quizá sea un problema de salinidad en el agua, ya que "el pez de agua dulce no tolera el agua salada".

Además, indicó que en los primeros análisis realizados no se registró toxicidad en el agua y que todos los peces muertos corresponden a la misma especie.

Una brigada de 30 personas continuará las labores de remoción de los peces en el transcurso de los días en lugares en donde la maquinaria es inaccesible y el trabajo se debe realizar manualmente.

Martirena agregó que en la zona del departamento de Montevideo falta realizar labores de limpieza sobre los límites con Canelones, en la zona este, que abarca la playa del barrio de Carrasco y el Arroyo Carrasco.

La especie lacha (sardinella aurita) es un pez de tamaño pequeño que raramente puede superar los 25 centímetros, que habita cerca de la superficie y hasta los 350 metros en el límite de la plataforma continental.

 

Imagen foto_00000001

  

pn/fg

Cargar comentarios