Analista Internacional: “Donald Trump está rompiendo todos los esquemas”

"El mundo ahora está en modo Trump" aseguró Guillermo Holzmann.
Analista Internacional: “Donald Trump está rompiendo todos los esquemas”
Internacional , Jueves 13 de abril de 2017 a las 15:33 horas

Gran conmoción ha causado en todo el mundo la poderosa bomba que lanzó Estados Unidos en contra de Afganistán, específicamente en territorio del Estado Islámico.

A este lanzamiento se suma el ataque perpetrado por las tropas norteamericanas del pasado 8 de abril a Siria, en respuesta al bombardeo con armas químicas sobre la población civil.

¿Qué está ocurriendo con Estados Unidos? ¿Qué pretende el Presidente Donald Trump con todas estas radicales medidas? El analista internacional, Guillermo Holzmann, respondió estas preguntas en conversación con Radio Bío Bío.

"Donald Trump está de cierta forma cumpliendo con las promesas que realizó durante su campaña presidencial (...) Su idea de volver a Estados Unidos a la cima del mundo y convertirlo nuevamente en el país poderoso que fue, se materializa en todos estos ataques. Es un claro mensaje que está dando al mundo entero" aseguró el experto.

"Trump está rompiendo todos los esquemas establecidos, ya que está atacando de manera unilateral y sin ayuda de la coalición internacional. Ataques a objetivos muy específicos como lo fue con Siria y ahora contra Afganistán. Antes con Obama, Bush, los mandatarios siempre consensuaban los ataques. Con Trump no" señaló Holzmann.

"El mundo ahora está en modo Trump. Expectante a lo que puede o no puede hacer" finalizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Murió Alberto Tito Fouillioux: A los 77 años se confirmó su fallecimiento
Deportes 00:39 El ex futbolista y comentarista deportista sufrió de una insuficiencia pulmonar.
Ministro de Obras Públicas anunció investigación exhaustiva por puente Cancura
Regiones 23/06/2018 El ministro llegó al sector de la Región de Los Lagos, en compañía del intendente Regional Harry Jürgensen y el seremi del MOP de Los Lagos,.