Alerta roja en Guatemala tras erupción del Volcán de Fuego

Se ordenó evacuar nueve localidades cercanas a la montaña por la erupción que ha estado acompañada de explosiones de moderada y alta intensidad.
Alerta roja en Guatemala tras erupción del Volcán de Fuego
Internacional , Lunes 19 de noviembre de 2018 a las 11:21 horas

Autoridades de Guatemala decretaron alerta roja la madrugada de este lunes debido a la actividad del Volcán de Fuego, a menos de seis meses de que el mismo cráter causara estragos en la zona del sur del país.

Para evitar pérdidas lamentables, también se ordenó evacuar nueve localidades cercanas a la montaña por la erupción que ha estado acompañada de explosiones de moderada y alta intensidad.

Según datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), la columna de humo alcanzó una altura de 5.000 metros sobre el nivel del mar y las cenizas se desprenden a lo largo de entre 20 y 30 kilómetros.

De acuerdo a Prensa Libre, las cenizas han caído en las comunidades de Panimaché I y II, Morelia, Santa Sofía, Sangre de Cristo y en la finca Palo Verde.

Esta es la quinta fase eruptiva del volcán a lo largo de este año.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bruno Villalobos se encuentra detenido tras ser procesado por el juez Carroza
Nacional 17:31 Ex general director de Carabineros fue detenido por personal del OS-9 y trasladado al cuartel Sucre, ubicado en Ñuñoa.
Dirigentes portuarios: Negociaciones con empresas y Gobierno "están congeladas"
Regiones 18:21 Osvaldo Quevedo aseguró que "es necesario que el Gobierno intervenga de mayor forma en la resolución del conflicto".