Alerta máxima en el Caribe y Miami: Tres huracanes en fila avanzan a EEUU

Los expertos en huracanes nunca han visto una imagen como esta
Alerta máxima en el Caribe y Miami: Tres huracanes en fila avanzan a EEUU
Internacional , Viernes 8 de septiembre de 2017 a las 12:43 horas

Por primera vez en la historia moderna, tres huracanes se encuentran alineados en el Atlántico de una manera peligrosa, según Eric Blake, experto del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), recoge el portal 'Quartz'.

Hay suficientes motivos para el temor en el Caribe. El NHC ya ha emitido alertas al respecto de estos tres huracanes: Irma (que actualmente se desplaza por aguas de Cuba), José (al este de las Antillas Menores) y Katia (al sudoeste del Golfo de México).

Mientras que Irma, una de las tormentas tropicales más potentes en los registros de observaciones en el Atlántico, azota con fuerza devastadora las islas del Caribe, otro fenómeno meteorológico similar sigue sus pasos, el huracán José. Al mismo tiempo, en el golfo de México gana fuerza Katia, que también alcanzó esa clasificación.

Se trata de la primera vez que tres huracanes surgidos en el Atlántico tienen el potencial de tocar tierra al mismo tiempo. La última vez que la región presenció tres huracanes simultáneos fue en 2010, con Igor, Julia y Karl todos alineados en la zona al mismo tiempo.

Sin embargo, Julia nunca llegó a tocar tierra, por lo que el NHC no emitió ninguna alerta en aquella ocasión.

PURANOTICIA / RT

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta en Región de Valparaíso por altas temperaturas y factor 30-30-30 que favorece a los incendios
Regiones 09:50 De acuerdo a la información de la Dirección Meteorológica de Chile, este jueves y viernes se esperan temperaturas máximas de entre 30 y 35° C.
Unión La Calera y Wanderers buscan dar el primer golpe por la Promoción
Deportes 10:16 Caleranos y caturros se medirán a las 19.00 horas de este miércoles en el reducto quilotano, con el arbitraje de juez Eduardo Gamboa.