Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alemania en alerta: Detienen vuelos del aeropuerto de Colonia tras amenaza de seguridad

Alemania en alerta: Detienen vuelos del aeropuerto de Colonia tras amenaza de seguridad

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Todos los vuelos en el aeropuerto de Colonia-Bonn, Alemania, han sido detenidos debido a una amenaza de seguridad decretada la mañana de este lunes.

Alemania en alerta: Detienen vuelos del aeropuerto de Colonia tras amenaza de seguridad
Lunes 30 de mayo de 2016 06:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una persona aparentemente violó los esquemas de seguridad, lo que provocó que todos los aviones regresaran a sus puestos de estacionamiento en el terminal como medida de precaución.

Los pasajeros se han visto obligados a permanecer dentro de los aviones que se estaban preparando para despegar, mientras avanza la búsqueda para tratar de encontrar al intruso. No está claro en qué parte del aeropuerto esta persona ha violado la seguridad.

Este último incidente vuelve a poner en tela de juicio la seguridad de este aeropuerto, después de que el terminal publicó accidentalmente en Internet el pasado mes de abril los planes de cómo iba a combatir una posible emergencia terrorista.
El documento de 230 páginas contenía un plan integral de cómo reaccionar ante una serie de situaciones de emergencia, desde desastres naturales hasta secuestros o ataques terroristas. Los números de teléfono y datos de contacto del personal de seguridad también fueron publicados en la web.

Los documentos también proporcionaban información muy valiosa como posibles vías de escape.

El percance ocurrió meses después de un reportaje de la estación de televisión alemana WDR, que reveló que el sistema de seguridad del aeropuerto de Colonia-Bonn no pudo detectar objetos peligrosos en el equipaje de mano.

Inspectores de la UE llevaron a cabo pruebas en el aeropuerto en febrero y trataron de pasar como contrabando armas y equipos para fabricar bombas a través de la seguridad. De manera alarmante, estos objetos sólo se detectaron en seis de cada 12 ocasiones por el personal de seguridad responsables de los equipos de rayos x.

Más información en breve.


RT

Cargar comentarios