Al menos 8 muertos y 12 heridos en Nueva York después que camioneta ingresa a ciclovía

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York dijo en Twitter que un vehículo chocó contra otro después de impactar a varios ciclistas y peatones.
Al menos 8 muertos y 12 heridos en Nueva York después que camioneta ingresa a ciclovía
Internacional , Martes 31 de octubre de 2017 a las 18:37 horas

Una camioneta impactó el martes a varias personas al ingresar en una vía para bicicletas en Manhattan, dejando ocho muertos y 12 heridos, antes de que el conductor recibiera un disparo y fuera detenido por la policía, informaron autoridades de Nueva York.

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York dijo en Twitter que un vehículo chocó contra otro después de impactar a varios ciclistas y peatones, y que luego el conductor de uno de ellos "salió con imitaciones de armas de fuego y la policía le disparó". La fuerza agregó que el sospechoso estaba detenido.

El Gobierno federal trata el episodio como un ataque terrorista, dijeron dos fuentes de la administración que hablaron bajo condición de anonimato.

En tanto, un comisionado de la policía de Nueva York dijo que los comentarios hechos por el sospechoso al momento de su detención eran "consistentes" con un ataque terrorista.

Un portavoz de la policía publicó una foto que mostraba una camioneta blanca en la ciclovía con su parte delantera rota. El vehículo tenía el logo de la cadena de ferreterías Home Depot en su puerta.

John Williams, un testigo de 22 años, dijo a periodistas en la escena que escuchó cinco disparos antes de ver a la policía llevarse a un hombre detenido. "Parecía muy calmado, no se resistía", destacó.

La policía no confirmó que se produjeran disparos, más allá de los de sus propios agentes.

En tanto, un testigo le dijo al Canal 7 de ABC que vio una camioneta blanca dirigiéndose por una vía para bicicletas junto a la autopista West Side a toda velocidad y que golpeó a varias personas. El testigo, que se identificó solo como Eugene, sostuvo que había cadáveres fuera de la secundaria Stuyvesant, una de las escuelas públicas de elite de la ciudad.

También informó haber escuchado unos 9 o 10 disparos, pero no estaba seguro de dónde provenían.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva colusión: Acusan a empresas que combaten incendios forestales de impedir competencia
Negocios 19/07/2018 Fiscalía Nacional Económica presentó requerimiento ante el Tribunal de la Libre Competencia.
Consejo Municipal de Las Condes aprueba requisitos para acceder a departamentos sociales
Nacional 19/07/2018 También se acordó otorgar cinco de los 85 departamentos a personas que no residan en la comuna, pero que trabajan ahí, con los mismos requisitos que deben cumplir los vecinos.