Al menos 40 muertos y 140 heridos tras una explosión en el centro de Kabul

Según datos preliminares, un coche bomba detonó cerca de las puertas del edifico que antes albergó el Ministerio del Interior.
Al menos 40 muertos y 140 heridos tras una explosión en el centro de Kabul
Internacional , Sábado 27 de enero de 2018 a las 09:01 horas

Una fuerte explosión se ha producido la mañana de este sábado en un distrito central de Kabul, la capital de Afganistán. Según Reuters, el hecho tuvo lugar cerca de varias embajadas extranjeras y edificios gubernamentales.

Al menos 40 personas resultaron muertas y otras 140 heridas en la explosión, informa TOLO News, citando a voceros de emergencias. Dejan Panic, el coordinador en Afganistán para la ONG italiana Emergency, tachó lo sucedido de "masacre".

Se precisa que la explosión se produjo en cercanías de la oficina del jefe de Policía de Kabul, el antiguo edificio del Ministerio del Interior y el hospital Jimhoriat. Según datos preliminares, un coche bomba detonó cerca de las puertas del edifico que antes albergó el Ministerio.

El medio local TOLO News reporta que la explosión se sintió en otras partes de la ciudad.

Los talibanes se han responsabilizado por el ataque, reporta AP.

El suceso se produce una semana después de que hombres armados asaltaran el hotel Intercontinental de Kabul y tomaran rehenes. El ataque realizado por los talibanes dejó 18 víctimas mortales.

 Imagen foto_00000008Imagen foto_00000007

PURANOTICIA / RT

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camioneros finalizan paro en Punta Arenas tras llegar acuerdo con el Gobierno
Regiones 18:06 Camioneros y autoridades se reunieron con la intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón, para buscar soluciones a las demandas por las cuales iniciaron la jornada de movilizaciones en la región.
Presidente Sebastián Piñera participó en el aniversario 35 de la UDI
Nacional 06:50 El aniversario número 35 de la tienda gremialista está marcado por las elecciones internas del partido, que medirá a la actual timonel, Jacqueline van Rysselberghe, frente al jefe de bancada de los diputados, Javier Macaya.