Al menos 3 muertos y decenas desaparecidos tras naufragar un barco con turistas en Colombia

El percance ocurrió en el embalse de Peñol-Guatapé, a 68 kilómetros de Medellín.
Internacional , Domingo 25 de junio de 2017 a las 19:30 horas

Una embarcación con decenas de personas a bordo naufragó este domingo en aguas del embalse Peñol-Guatapé en Antioquia, Colombia. Sobre esto comunica Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de ese departamento, citada por 'El Colombiano'.

"Estamos en plena operación. Según la empresa, iban 150 personas a bordo. En la operación de rescate está la Gobernación, DAPARD [el departamento para prevención y atención de desastres], Fuerza Aérea, Armada, Ejército, Policía", indicó la secretaria, agregando que el bote, de nombre El Almirante "no chocó contra otro, solo se sumergió".

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Hernando Nieto, confirmó que la tragedia ha dejado al menos tres víctimas fatales y 30 personas desaparecidas, informa BluRadio.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos asegura estar dispuesto a brindar la "asistencia requerida" en Guatapé.

La Fuerza Aérea Colombiana ha atendido la emergencia con apoyo aéreo para la búsqueda y el rescate de los náufragos.

"Nuestras aeronaves y tripulaciones están listas y preparadas para evacuar a las personas más graves y que requieran atención inmediata", indicó esa entidad a través de un comunicado.

No es el primer naufragio

Lancheros de Guatapé comentaron que no es la primera vez que El Almirante experimenta un naufragio. Ese barco de cuatro cubiertas, el más grande de la represa, había presentado antes otros dos hundimientos, en ambos de los cuales se logró evitar una tragedia gracias a la cercanía de profesionales de la marina.

En esta ocasión, sin embargo, la embarcación se habría roto en dos y se hundió, estando al tope de su capacidad en el momento del siniestro. Según relató una de los sobrevivientes a Caracol Radio, varios pasajeros viajaban sin chalecos salvavidas.

El embalse Peñol-Guatapé, situado a unos 68 kilómetros de Medellín, es uno de los principales sitios turísticos del departamento. Debido a que el próximo lunes corresponde a un festejo nacional en Colombia, el lugar habría visto un aumento en la cantidad de turistas con respecto a otras fechas.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Potente mensaje del Papa a los jóvenes: ¿Que haría Cristo en mi lugar ?
Nacional 17/01/2018 Su santidad también dijo “La iglesia necesita que ustedes nos digan que hacemos mal”.
Papa alaba “sabiduría mapuche” y cita a Violeta Parra: “Arauco tiene una pena”
Regiones 17/01/2018 En su intervención, en el aeródromo Manquehue, el sumo pontífice dijo que "doy gracias a Dios por permitirme visitar esta linda parte de nuestro continente".