Al menos 26 muertos tras el terremoto de magnitud 8,2 en México

Un terremoto de magnitud 8,2 ha sacudido este jueves la costa sur de México y se ha percibido en otros 7 países: Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.
Al menos 26 muertos tras el terremoto de magnitud 8,2 en México
Internacional , Viernes 8 de septiembre de 2017 a las 09:36 horas

El número de víctimas fatales tras el terremoto que ha sacudido la costa sur de México asciende a 26 personas: 2 en Tabasco, 4 en Chiapas, y 20 en Oaxaca, informa 'El Heraldo de México'.

Asimismo, el presidente Enrique Peña Nieto informó que unos 50 millones de mexicanos sintieron el terremoto.

México se encuentra en alerta ante las posibles réplicas del sismo. "Hay que estar atentos, tampoco debe haber pánico mayor, hay que actuar con prevención y estar en alerta", afirmó en este sentido Peña Nieto.

Este jueves un terremoto de magnitud 8,2 se ha registrado en la costa sur de México, declarándose a continuación una alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, informa el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés).

El epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 33 kilómetros y a 119 kilómetros de Tres Picos.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta tres grados bajo cero se esperan para este lunes en zona central del país
Nacional 22/07/2018 La Dirección de Meteorología alertó por heladas normales a moderadas en la zona central del país, fenómeno que afectará entre las regiones de Valparaíso y Biobío.
Universidad de Chile logró magro empate ante Huachipato tras ir ganando dos a cero
Deportes 22/07/2018 La U desperdició la ventaja e igualó con huachipato en el Estadio Nacional
Nacional 22/07/2018 A la encuesta se suma un análisis realizado por la Corporación Humanas, que evidencia el nivel de objeción de conciencia que existe en el sector público de salud.
Deportes 22/07/2018 El resultado complicó al cuadro de la quinta región, que marcha último con 9 puntos y deberá sumar con urgencia en su próximo compromiso contra Deportes Iquique.