Afirman que Gobierno de Trump evaluó un posible Golpe de Estado en Venezuela

EE.UU. tiene un largo historial de intervenir en países latinoamericanos, respaldando rebeliones y golpes de Estado en Cuba, Nicaragua, Brasil y Chile.
Afirman que Gobierno de Trump evaluó un posible Golpe de Estado en Venezuela
Internacional , Sábado 8 de septiembre de 2018 a las 18:06 horas

Funcionarios del Gobierno de Donald Trump se habrían reunido en secreto con militares venezolanos para planear un posible Golpe de Estado en contra de Nicolás Maduro, según publicó hoy The New York Times.

El medio afirma que personeros norteamericanos y un ex comandante de Venezuela confirmaron el hecho, pero que los planes para derrocar a Maduro finalmente se estancaron.

La Casa Blanca al ser consultada sobre esta noticia, se remitió a declarar que existía la necesidad de "dialogar con todos los venezolanos que demuestren un deseo de democracia".

Cabe recordar que EE.UU. tiene un largo historial de intervenir en países latinoamericanos, respaldando rebeliones y golpes de Estado en Cuba, Nicaragua, Brasil y Chile.

Trump en agosto del año pasado habría consultado a sus asesores la opción de realizar una invasión estadounidense en Venezuela, ya que públicamente afirmó que esta opción no estaba descartada, para terminar con el caos en la nación sudamericana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quintero: 13 personas con síntomas de intoxicación han sido atendidos en últimas horas
Regiones 21/09/2018 De los afectados, al menos se encuentran tres menores de edad.
Colegio Médico pide declarar zona de catástrofe a Quintero y Puchuncaví
Regiones 21/09/2018 Además, el organismo gremial solicitó declarar emergencia sanitaria con el fin de fortalecer la red de salud con recursos humanos e infraestructura.
Nacional 21/09/2018 Para los automovilistas que tienen planificado regresar a Santiago durante este fin de semana, el sábado 22 de septiembre en la Ruta 5 Sur desde las 16:00 y hasta las 23:00 horas se habilitará el sistema 3x1 con 3 pistas en dirección a Santiago.
Deportes 21/09/2018 El ex timonel de Curicó Unido, quien ya fue candidato en la última elección donde se inclinó ante Arturo Salah, se mostró contento por asomar como opción para algunos dirigentes, aunque descartó presentarse.