Afirman que Gobierno de Trump evaluó un posible Golpe de Estado en Venezuela

EE.UU. tiene un largo historial de intervenir en países latinoamericanos, respaldando rebeliones y golpes de Estado en Cuba, Nicaragua, Brasil y Chile.
Afirman que Gobierno de Trump evaluó un posible Golpe de Estado en Venezuela
Internacional , Sábado 8 de septiembre de 2018 a las 18:06 horas

Funcionarios del Gobierno de Donald Trump se habrían reunido en secreto con militares venezolanos para planear un posible Golpe de Estado en contra de Nicolás Maduro, según publicó hoy The New York Times.

El medio afirma que personeros norteamericanos y un ex comandante de Venezuela confirmaron el hecho, pero que los planes para derrocar a Maduro finalmente se estancaron.

La Casa Blanca al ser consultada sobre esta noticia, se remitió a declarar que existía la necesidad de "dialogar con todos los venezolanos que demuestren un deseo de democracia".

Cabe recordar que EE.UU. tiene un largo historial de intervenir en países latinoamericanos, respaldando rebeliones y golpes de Estado en Cuba, Nicaragua, Brasil y Chile.

Trump en agosto del año pasado habría consultado a sus asesores la opción de realizar una invasión estadounidense en Venezuela, ya que públicamente afirmó que esta opción no estaba descartada, para terminar con el caos en la nación sudamericana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juez Carroza confirma que procesará a ex jefe de Carabineros por presunta tortura en 1985
Nacional 12:20 Bruno Villalobos está acusado de ser cómplice de los tormentos con resultado de muerte contra Patricio Manzano.
Trabajadores portuarios iniciaron nuevas manifestaciones en Valparaíso
Regiones 09:42 Protestas se concentraron en las cercanías del Sindicato de Estibadores, entre la Av. Errázuriz y calle Blanco.