Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
A dos meses del terremoto Nepal acogerá una conferencia de donantes

A dos meses del terremoto Nepal acogerá una conferencia de donantes

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El secretario adjunto del Ministerio de Hacienda nepalí, Madhu Marasini afirmó que espera tener para el 10 de junio terminada una evaluación de las necesidades.

A dos meses del terremoto Nepal acogerá una conferencia de donantes
Jueves 28 de mayo de 2015 12:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Gobierno de Nepal convocará una conferencia de donantes para el 25 de junio, cuando se cumplirán dos meses del terremoto que asoló el país, con el fin de recabar fondos destinados la reconstrucción, informó hoy a Efe una fuente oficial.

"Empezaremos a enviar invitación a comunidades de donantes bilaterales y multilaterales a partir de la próxima semana", dijo el secretario adjunto del Ministerio de Hacienda nepalí, Madhu Marasini.

Este funcionario afirmó que el Gobierno del país asiático espera tener para el 10 de junio terminada una evaluación de las necesidades, que proporcionará "una perspectiva más amplia de los fondos requeridos en múltiples sectores. Propondremos nuestras necesidades en base a ello".

Según el Ministerio de Hacienda nepalí, 41 agencias han apoyado tradicionalmente al país, uno de los más pobres del mundo, pero el objetivo es que a la conferencia acudan más de 60 donantes entre países y organismos.

El ministro nepalí de Hacienda, Ram Sharan Mahat, aseguró recientemente que el Gobierno convocará más reuniones de este tipo específicas para ciertos sectores, mientras que la del día 25 "será una reunión general para discutir una amplia gama de asuntos".

El Ejecutivo nepalí estima necesarios el equivalente a unos 2.000 millones de dólares, de los que hasta ahora asegura haber conseguido unos 200 millones para la reconstrucción en los 14 de los 75 distritos del país afectados por el temblor de tierra, un trabajo que prevé que dure años.

El terremoto de 7,8 grados del 25 de abril y la réplica de 7,3 del 12 de mayo ocasionaron al menos 8.670 muertos y 21.433 heridos en Nepal, de acuerdo con datos del Gobierno.

Además, más de 500.000 viviendas, edificios públicos, carreteras, redes eléctricas y de telecomunicaciones y otras infraestructuras fueron dañadas o destruidas en el peor terremoto de la historia reciente del país y el más devastador en la región desde el que se produjo en 2005 en Cachemira, en el que murieron 84.000 personas.

 Imagen foto_00000001

pn/fg

EFE.

Cargar comentarios