A 30 ascendió el número de víctimas tras el terremoto de esta semana en Japón

La mayor cantidad de fallecidos corresponden a la localidad rural de Atsuma, en la isla de Hokkaido, al norte del país asiático.
A 30 ascendió el número de víctimas tras el terremoto de esta semana en Japón
Internacional , Sábado 8 de septiembre de 2018 a las 19:28 horas

Las autoridades de Japón detallaron que el número de víctimas por el terremoto 6.6 de esta semana ascendió a 30 personas. Esto luego de las labores de búsqueda de sobrevivinetes que se realizan actualmente.

La mayor cantidad de fallecidos corresponden a la localidad rural de Atsuma, en la isla de Hokkaido, al norte del país asiático.

En este sentido, en este pequeño pueblo aún hay 9 desaparecidos y unas 400 personas con daños menores. Esto debido a deslizamientos de tierra generados por el fuerte sismo.

Las autoridades japonesas detallaron que cerca de 40.000 efectivos de rescate buscan supervivientes con ayuda de excavadoras, perros y 75 helicópteros.

Además, afirmaron que el servicio eléctrico estaba casi por completo restaurado en Hokkaido, quedando aún 20 mil horas sin suministro.

Finalmente, 31 mil viviendas siguen sin agua y aún hay 16 mil personas en albergues dispuestos por la emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La lluvia estará con intermitencia este 18 de septiembre en la zona central
Nacional 09:01 Desde la Dirección Meteorológica de Chile precisaron que el fenómeno culminará este martes en varias partes del país.
Último balance de Carabineros: A 24 sube cifra de fallecidos en Fiestas Patrias
Nacional 17/09/2018 La mayoría de éstos ocurrió fuera de la Región Metropolitana, siendo 6 muertos correspondientes a accidentes producidos por la pérdida del control del automóvil.
Regiones 17/09/2018 Una de las novedades que tiene esta versión de La Pampilla 2018 es la utilización de un moderno dron que está a cargo de funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Nacional 17/09/2018 El jefe comunal también informó que casi 5.000 personas han comprado vasos reutilizables y eso ha permitido evitar el uso de más de 18 mil vasos desechables, equivalentes a casi 200 kilos de basura.