Una Mujer Fantástica: La censurada foto de Daniela Vega que sale a la luz tras la entrega del Oscar

Este domingo la película de Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega se llevaron el premio a mejor película extranjera.
Una Mujer Fantástica: La censurada foto de Daniela Vega que sale a la luz tras la entrega del Oscar
Espectáculos , Lunes 5 de marzo de 2018 a las 16:50 horas

La entrega del Oscar a Mejor Película Extranjera para la cinta Una Mujer Fantástica sin duda marcará un antes y después en la historia del cine nacional, además de la forma de abordar la temática de las personas transgénero.

Hace años atrás la fotógrafa María Gracia Subercaseaux realizó un trabajo que incluyo en ese entonces a una desconocida Daniela Vega.

"Una jovencita y bella Daniela Vega que fotografié en el año 2010 para un proyecto bicentenario que censuraron gracias a la incomodidad que les generamos hablando de discriminación" fue parte del texto reflexivo que colocó en redes social la también comunicadora radial.

"Me prohibieron que la foto tuviera texto, así es que decidí decir lo que teníamos que decir a través de un collar que expresara en pocas palabras lo que muchas mujeres o hombres sienten", continuó, haciendo referencia al escrito que llevaba en su cuello: "Soy mujer. Nací hombre".

"Qué pensarán hoy aquellos visionarios que no se la pudieron", se preguntó la fotógrafa además de publicar la foto "censurada" en aquellos años.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Religiosos católicos en Chile acumulan 113 denuncias por abuso sexual en los últimos 15 años
Nacional 09:45 71,6% de los casos corresponde a presuntos abusos sexuales donde las víctimas serían menores de edad.
Decretan nueva alerta ambiental en la RM: Ventilación será mala hasta el mediodía
Nacional 07:02 Debido a lo anterior se espera un aumento en las concentraciones de material particulado, por lo que la Intendencia Metropolitana llamó a la población a respetar solidariamente las prohibiciones.