Una Mujer Fantástica: La censurada foto de Daniela Vega que sale a la luz tras la entrega del Oscar

Este domingo la película de Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega se llevaron el premio a mejor película extranjera.
Una Mujer Fantástica: La censurada foto de Daniela Vega que sale a la luz tras la entrega del Oscar
Espectáculos , Lunes 5 de marzo de 2018 a las 16:50 horas

La entrega del Oscar a Mejor Película Extranjera para la cinta Una Mujer Fantástica sin duda marcará un antes y después en la historia del cine nacional, además de la forma de abordar la temática de las personas transgénero.

Hace años atrás la fotógrafa María Gracia Subercaseaux realizó un trabajo que incluyo en ese entonces a una desconocida Daniela Vega.

"Una jovencita y bella Daniela Vega que fotografié en el año 2010 para un proyecto bicentenario que censuraron gracias a la incomodidad que les generamos hablando de discriminación" fue parte del texto reflexivo que colocó en redes social la también comunicadora radial.

"Me prohibieron que la foto tuviera texto, así es que decidí decir lo que teníamos que decir a través de un collar que expresara en pocas palabras lo que muchas mujeres o hombres sienten", continuó, haciendo referencia al escrito que llevaba en su cuello: "Soy mujer. Nací hombre".

"Qué pensarán hoy aquellos visionarios que no se la pudieron", se preguntó la fotógrafa además de publicar la foto "censurada" en aquellos años.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera recalca que Chile no ha perdido glaciares ante Argentina
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Nuevo cadáver aparece en Colina: Ahora se encontró un cuerpo sin vida en canal de regadío
Regiones 13:05 Se suma a otro cuerpo encontrado en el sector de Chicureo, también en Colina.
Negocios 07:05 El gremio propuso al Gobierno el plan de establecer una variabilidad entre el petróleo y el valor del litro de combustible cada tres meses y no todas las semanas, como es el proceso actual.
Internacional 10:31 Roberto Ampuero, lamentó la muerte del joven que fue confirmada el sábado pasado y afirmó que "como Cancillería seguiremos trabajando junto al padre de Slavko para acompañarlo en sus gestiones".