TVN repunta su audiencia con el Festival del Huaso de Olmué y suma novedades a su grilla

La señal estatal logró situar la transmisión del Patagual como lo más visto del fin de semana.
TVN repunta su audiencia con el Festival del Huaso de Olmué y suma novedades a su grilla
Espectáculos , Martes 30 de enero de 2018 a las 20:37 horas

La alianza de Televisión Nacional con la Municipalidad de Olmué le dio excelentes resultados al canal estatal que aprovechó a concho la audiencia obtenida este fin de semana desde el tradicional Patagual en la Quinta Región.

El evento que fue transmitido desde el jueves en horario prime aprovechó de acortar el horario de los informativos y cerca de las 22 horas daba el vamos a cada noche que fueron repuntando en audiencia hasta lograr situarse como lo más visto el sábado y el domingo según la medición que realiza Kantar Ibope Media.

El Festival del Huaso de Olmué promedió finalmente 13,2 puntos obteniendo un peak de 27 puntos en su noche final con la actuación de Alvaro Salas logrando un show artístico variado a tal punto que estuvieron sobre el escenario desde Residente a Los Huasos Quincheros, así lo dio a entender Jaime de Aguirre en declaraciones a La Tercera.

"Hago un balance muy positivo. Tuvimos buenos ratings, buena asistencia de público. A nosotros nos dejó muy satisfechos Olmué. Tuvimos una parrilla muy diversa, muy completa, que transitó desde los Quincheros hasta Residente" dijo De Aguirre.

La red estatal además aprovechó de posicionar a Ignacio Gutierrez como su nueva flamante contratación y sumar a Carmen Gloria Arroyo quien fue presentada en el mismo escenario por los animadores del evento festivalero además de lanzar un spot que anuncia el regreso del espacio busca talentos Rojo.

"Sabíamos que sería un evento masivo. Esto no es nuevo en los canales. Buscamos audiencias masivas para poder dar a conocer proyectos nuevos, y así lo hicimos y nos resultó muy bien. Ha generado hartas expectativas, particularmente Rojo", agrega De Aguirre.

Los eventos deportivos también esperan marcar la pauta en la programación veraniega de TVN este 2018, al partido amistoso de la Universidad Católica y Colo Colo se suma un nuevo amistoso internacional de los albos sumado a la transmisión de la Copa Davis frente a Ecuador.

Por su lado en la red estatal esperan repetir este éxito obtenido con Olmué desde el 8 de febrero cuando por las pantallas del canal de todos comience la Fiesta de la Independencia más conocido como el Festival de Talca.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro de Obras Públicas anunció investigación exhaustiva por puente Cancura
Regiones 20:33 El ministro llegó al sector de la Región de Los Lagos, en compañía del intendente Regional Harry Jürgensen y el seremi del MOP de Los Lagos,.
Mundial: Alemania le remontó en el último minuto a Suecia y sigue viva en Rusia 2018
Deportes 16:15 El resultado pone al rojo vivo el Grupo F, ya que México pese a liderar la clasificación puede quedar fuera si pierde contra Suecia y Alemania depende de si misma para clasificar contra Corea del Sur.