Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
TVN despide a 52 altos funcionarios por proceso de reestructuración

TVN despide a 52 altos funcionarios por proceso de reestructuración

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Son ciertos los rumores. La matanza viene, lunes o a fin de mes, despidos masivos ocurrirán en nuestra empresa", señala un comunicado del Sindicato 2.

TVN despide a 52 altos funcionarios por proceso de reestructuración
Viernes 3 de julio de 2015 17:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este viernes un hecho ha conmocionado en el área de los medios de comunicaciones. "Son ciertos los rumores. La matanza viene, lunes o a fin de mes, despidos masivos ocurrirán en nuestra empresa", señala una carta del Sindicato 2 de trabajadores de TVN.


Y es que el rumor era cierto. El canal del estado despidió a un total de 52 personas que trabajaban en diferentes áreas de la estación y la razón sería el mal momento que está enfrentando el canal en donde la seguidilla de malos resultados económicos y de audiencias lo tienen en una crisis.


Según una carta enviada por Televisión Nacional, la decisión se tomaría por la situación que afecta a la estación hace varios meses y que ha motivado a la postergación de inversiones, un ajuste presupuestario general y otras medidas.


Cabe recordar que hace unos meses atrás la estación televisiva pretendía recuperar a su audiencia perdida a través de la superproducción "Dueños del Paraíso", la cual finalmente obtuvo el peor resultado y que fue calificada como la peor teleserie y la menos vista en la historia de la televisión chilena.


Es así como el canal decidió realizar un periodo de reestructuración que al parecer comenzó este mismo viernes con el despido masivo de 52 trabajadores, en donde se encuentran directores de área y altas autoridades.


Por otra parte, el canal ya había comenzado desde antes este proceso cuando comenzaron a poner freno a ciertas inversiones como el proyecto del Centro de Noticias. Esto con el fin de reducir costos, puesto que sólo en el primer semestre las pérdidas fueron de aproximadamente 5 mil millones de pesos y según proyecciones, se espera que durante el laño superen los 10 mil millones.


Recién el mes pasado La Tercera habría informado que altos ejecutivos habrían aceptado rebajar su sueldo entre un 5 y 10%, lo que daría por hecho que el canal estaba pasando malos momentos debido a su baja de audiencia.


De esta forma los despidos de hoy afectaron a ejecutivos como: el subgerente de desarrollo del canal, Tito Gesswein; productora ejecutiva, Alejandra Parada; director de tele realidad, Nicolás Iriarte y el editor general de plataformas digitales, Daniel Corro. Mientras que al interior del canal se especula que podrían despedir a otras 200 personas del canal e incluso a rostros.


Al respecto el Sindicato 3 de trabajadores, que agrupa a empleados de prensa del canal público indicó que existen críticas a la dirigencia por la negociación colectiva de diciembre de 2014, la cual para algunos no tuvo buenos resultados y cortó las relaciones entre la plana ejecutiva y los trabajadores, lo que gatillaría en un resultado crítico en el momento de crisis.


Mientras que el Sindicato 2 señaló que "estamos de acuerdo con que esta crisis exige ajustarnos. Pero ojo, ser mejores significa eliminar la grasa, no el músculo de TVN. Como en un naufragio, dirán que para sobrevivir unos hay que sacrificar a otros. Lo rechazamos. Quienes deben irse son los que lo han hecho mal".

Imagen foto_00000008

Pn/fg

PURANOTICIA.

 

Cargar comentarios