Tras acompañar a ME-O en la campaña, Karen Doggenweiler regresa a TVN

Prepara programa de carácter ecológico para la red estatal.
Tras acompañar a ME-O en la campaña, Karen Doggenweiler regresa a TVN
Espectáculos , Viernes 15 de diciembre de 2017 a las 11:09 horas

Tras la aventura política de Marco Enríquez-Ominami, quien obtuvo 375.386 votos (5,71%) en primera vuelta, su esposa Karen Doggenweiler regresará a las pantallas de TVN con un programa de corte ecológico. La conductora estuvo con permiso sin goce de sueldo para acompañar al candidato del PRO en campaña.

Se trata de "Operación Verde", que aún no tiene fecha de emisión y aborda a las comunidades comprometidas con sus entornos y el medio ambiente, "héroes anónimos que se la juegan por mejorar la calidad de vida de todos y el optimismo del actuar ciudadano", según un comunicado del canal.

Esta coproducción entre Televisión Nacional y Cábala Producciones, con fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), acudirá al llamado de las comunidades que se encuentran luchando contra una crisis medioambiental que ha deteriorado la calidad de vida de quienes viven allí. Es ahí cuando interviene "Operación Verde" con su equipo para encontrar soluciones.

En cada capítulo, de los 10 del ciclo, se difundirán las problemáticas medio ambientales que viven algunas localidades en Chile, cuyos habitantes en su deseo de resolver contactaron al equipo del espacio, quienes acuden hasta el lugar para ayudará en la construcción de una obra que resuelva la situación. Pero, también capacitarán a los habitantes para que puedan hacerse cargo de forma permanente de la realidad que viven.

"Operación Verde" será conducido por Karen Doggenweiler, quien junto a los expertos del equipo (Gonzalo López, el "Mago de la Basura", y Alejandra Millán, especialista en proyectos de reforestación) se unirán a los protagonistas de cada grupo social para concretar sus sueños a través de diferentes actividades.

Se destacan comunidades del norte al sur de Chile, desde Antofagasta hasta La Araucanía, que tratan de terminar con basurales o vertederos clandestinos, luchan contra la escasez de agua potable y generan más espacios con áreas verdes y plazas, entre otros temas. Ellos serán el centro de estas hazañas sociales que demuestran la preocupación de las personas por el cuidado del medio ambiente y que buscan soluciones que impacten en las estructuras de la vida cotidiana de los chilenos.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 4 mil detenidos fue el saldo de nuevas rondas masivas de Carabineros
Nacional 21/07/2018 Cabe señalar que las rondas policiales se iniciaron el miércoles 18 de julio, en todo el país, realizando la suma de 211.476 controles preventivos.
La UC solo consiguió un empate ante Iquique y perdió la punta del Campeonato
Deportes 21/07/2018 Con el empate, la UC quedó en la segunda posición con 35 puntos, uno menos que Universidad de Concepción. En tanto, los Dragones Celestes son 11° con 15 unidades.