Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Televisión mundial se prepara para cubrir boda real de Meghan y príncipe Enrique de Inglaterra

Televisión mundial se prepara para cubrir boda real de Meghan y príncipe Enrique de Inglaterra

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Canal 13 en Chile hará una cobertura especial este sábado desde las seis de la mañana.

Televisión mundial se prepara para cubrir boda real de Meghan y príncipe Enrique de Inglaterra
Jueves 10 de mayo de 2018 14:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La obsesión con las celebridades, la necesidad de escapismo y una fascinación con la cultura británica están impulsando a las cadenas de televisión de Estados Unidos a cubrir la boda del príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle con especiales de una semana, transmisiones en directo y películas románticas.

Documentales sobre el origen étnico de Markle en California, retransmisiones de la boda de la princesa Diana con el príncipe Carlos en 1981 y programas sobre la pompa y moda inglesa son algunas de las propuestas en la semana anterior a la celebración nupcial del 19 de mayo.

A pesar de la Guerra de la Independencia hace unos 240 años, los estadounidenses han estado obsesionados con la realeza británica, que suele aparecer regularmente en las portadas de las revistas de celebridades.

La elección por parte de Enrique de Markle, una exactriz estadounidense y defensora de la igualdad de género, hace que la boda sea aún más especial.

"Estamos increíblemente orgullosos de decir: 'Harry, eres un hombre inteligente'", dijo la conductora de televisión Meredith Vieira, quien será la coanfitriona de una serie nocturna de cinco episodios sobre la realeza en PBS en conjunto con la BBC.

"Harry es simplemente un príncipe adorable. Todos aquí parecen adorarlo", continuó Vieira. Él y Markle "rezuman juventud, positivismo, optimismo y se preocupan por otras personas. Son una pareja muy atractiva", agregó.

Múltiples cadenas estadounidenses, cada una con "expertos" que van desde exmayordomos hasta biógrafos reales, transmitirán la boda en Inglaterra en vivo desde las 04:00 de la mañana (hora del este de Estados Unidos).

"Es un escape para todos nosotros. Es un atisbo de fantasía, el príncipe que encuentra a su princesa", dijo Tanya López, vicepresidenta ejecutiva de películas de Lifetime. Considerando que Markle es biracial y divorciada, su casamiento "tiene mucha más relevancia. Muestra cómo el mundo está cambiando", agregó.

Canal 13 en Chile

Por su parte Canal 13 prepara una cobertura especial en Chile bajo la conducción de Consuelo Saavedra y desde Europa con Mónica Pérez.

La cobertura del 13 partirá este viernes a las 22:30 horas cuando en el bloque Grandes Eventos se emita Felipe y Letizia y pasada la medianoche la película Diana, 7 días que sacudieron al mundo.

PURANOTICIA / REUTERS

Cargar comentarios