Tamara Acosta habla de su complejo estado de salud que la aqueja hace años

En el programa "Yo invito" de La Red la actriz de los 80 habló sobre su complejo estado.
Tamara Acosta habla de su complejo estado de salud que la aqueja hace años
Espectáculos , Martes 5 de diciembre de 2017 a las 18:31 horas

Tamara Acosta es reconocida como una de las mejores actrices del cine y la televisión en Chile, protagonista de un verdadero clásico de la pantalla chica como lo fue la serie "Los 80" además de múltiples películas y teleseries, de ahí el cariño que el público le tiene.

En pleno programa "Yo invito" que se emite diariamente por las pantallas de La Red la actriz habló de su complejo estado de salud, sufre de depresión endógena.

"Tuve varios episodios de depresión. Finalmente fui diagnosticada con este tipo de depresión química, que requiere tratamiento y que no se controla. Desde acertadamente chica que tengo estos episodios, que no estaban diagnosticados en su momento. Y no tratados con ausencia. Solo conversando con la amiga. Ya estoy en tratamiento hace 15 años", contó en el programa con el afán de que su experiencia sirva para muchos casos en donde se desconoce la forma de atacar esta enfermedad.

"Es una sensación espantosa. Y la multitud te dice 'pero arriba el ánimo, si tú puedes salir de esto', pero no es eso. Requiere tratamiento, contención y una red de apoyo", añadió dejando en claro que existe mucha ignorancia al respecto y conocimiento de la depresión.

"La sociedad debe ser más empática con este tipo de trastorno. De hecho, son cada vez más las personas y más los jóvenes los que tienen este tipo de problemas", alertó la actriz.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fatal accidente en Ruta F-90: Dos muertos y al menos seis lesionados en Casablanca
Regiones 16:31 Choque frontal entre dos vehículos menores fue a gran velocidad.
Presidente Piñera recalca que Chile no ha perdido glaciares ante Argentina
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.