Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Shakira es acusada por fraude fiscal por la Agencia Tributaria Española

Shakira es acusada por fraude fiscal por la Agencia Tributaria Española

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La cantante es acusada de evadir impuestos por un monto de 14.5 millones de euros.

Shakira es acusada por fraude fiscal por la Agencia Tributaria Española
Lunes 10 de diciembre de 2018 09:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La cantante colombiana Shakira, ha tenido un ajetreado año este 2018, si bien la oriunda de Barranquilla dejó atrás los problemas de salud que la afectaban y los rumores que corrían acerca de que su matrimonio con el futbolista Gerard Piqué estaba por el suelo, un nuevo golpe llega a la vida de la mujer.

La Agencia Tributaria Española (equivalente al SII), acusan a la mujer de presuntamente realizar fraude al fisco Español, todo entre los años 2012 y 2014, por un monto de 14.5 millones de euros. Esto por conceptos de impuestos a la renta y al patrimonio, por lo que deberá enfrentarse en tribunales.

Según indicó la prensa Hispana, el punto clave es fijar dónde la cantante estableció su residencia fiscal desde el año 2011, que fue el año que se hizo pública su relación con el defensa del Club Catalán Barcelona. Esto porque según señalan las leyes españolas, si una persona pasa la mitad del año más un día en el país, pasa a considerarse residente, por lo que deberá pagar impuestos por los ingresos obtenidos en todo el mundo.

La directa acusación es porque Shakira compró una casa en Bahamas el año 2004, y simuló vivir ahí para eludir al pago. Sin embargo, a fines del 2013 la mujer tuvo su primer hijo con Piqué, y decidió comprarse su recidencia en Esplugues de Llobregat. Pero se declaró oficialmente residente del país hispano porterior a esto, en el año 2015.

 

PURANOTICIA

Cargar comentarios