Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Se da a conocer nuevo informe médico sobre estado de salud de Ignacio Lastra

Se da a conocer nuevo informe médico sobre estado de salud de Ignacio Lastra

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ex chico reality ha sido sometido a más de 20 operaciones y aún es incierto si será dado de alta.

Se da a conocer nuevo informe médico sobre estado de salud de Ignacio Lastra
Viernes 15 de diciembre de 2017 17:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Más de tres meses han pasado de aquel fatídico 31 de agosto para Ignacio Lastra quien fue protagonista junto a Julia Fernández de un fatal accidente que lo dejó con el 90% de su cuerpo quemado y en estado de gravedad.

Internado en la Clínica Indisa lleva tres meses y medio y desde el centro asistencial fue su doctor el cirujano de la Unidad de Quemados del lugar, Jorge Villegas, quien entregó nuevos antecedentes de su estado.

"Él desde el punto de vista de sus heridas está prácticamente cubierto, pero una vez eso, hay que ver en qué condiciones está para poderse levantar, caminar e iniciar un larguísimo proceso de rehabilitación. Está más menos terminada la etapa aguda, pero de ahí al reintegro completo es un tiempo prolongado".

Jorge Villegas, médico a cargo de la salud de Lastra, dio sus declaraciones al diario Las Ultimas Noticias en donde además dijo que ha sido sometido a más de 20 operaciones para recuperar su estado normal en la piel. "Esta fue la intervención 21 que le hicimos, es probable que sea la última. Yo creo que con esto ya está reparada la cubierta cutánea, pero eso es solo una etapa de este tratamiento que es de extrema complejidad".

El especialista comentó además que la recuperación de Ignacio es lenta e ira poco a poco "Por esta razón, después de superar este proceso, viene una etapa de reintegro que es compleja, donde hay que hacerse cargo de las secuelas y demás" comentó el facultativo.

En el actual proceso en que se encuentra la recuperación comentó que se van tomando decisiones diariamente según el avance que tenga Ignacio, ya que "cualquier error puede costarnos todo lo que hemos avanzado".

Sobre una posible alta en el mes de enero como se había especulado hace unos días el médico finalizó diciendo que "es todo día a día. Yo siempre digo: somos brillantes médicos, pésimos adivinos".

PURANOTICIA

Cargar comentarios