Ricardo Arjona sobre el acoso sexual: Si la mujer no denuncia, se hace cómplice

Para el cantante si una mujer es abusada y lo denuncia 20 años después, es muy tarde.
Ricardo Arjona sobre el acoso sexual: Si la mujer no denuncia, se hace cómplice
Espectáculos , Sábado 5 de mayo de 2018 a las 12:15 horas

Ricardo Arjona, el popular artista internacional que entre sus éxitos tiene aquel que habla de la mujer de las cuatro décadas, habló sobre el acoso sexual en una entrevista realizada por el diario el País de España.

Arjona tiene una visión muy particular sobre el acoso sexual como él mismo dice, sus opiniones son basadas en lo que él espera de su hija.

"A mí me gustaría que mi hija, al primer intento de un tipo proponerle una situación así, tuviera las facultades para pegarle una trompada. En base a mi hija te estoy respondiendo estas preguntas. No me gustaría que mi hija se callara 10 años aunque después ganara el Oscar" dice Arjona, quien cree que la denuncia se debe hacer lo antes posible, sino la mujer se transforma no solo en víctima del acoso, sino también en cómplice.

"Tarde o temprano deberá someterse la justicia a la gente que no declara este tipo de cosas a tiempo. Estoy diciendo una barbaridad, pero una persona que no lo declara a tiempo, con todo el trauma, con toda la psicología que se menciona, se hace un poco cómplice de lo que el tipo sigue haciendo durante el tiempo que no se habló. Si una mujer fue maltratada y lo denuncia 20 años después es muy tarde. Debería existir una obligación de denunciar el maltrato inmediatamente, no 10 años después. Y esto es una cuestión bastante personal porque todo lo demás es una especulación. El que no denuncia, permite".

Por último el cantante se puso en la situación hipotética de que su hija fuese víctima de acoso, señaló que "si ella no reacciona, se hace cómplice de la cosa y no lo tolero".

LEE ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de mapuche: Frente Amplio pide retiro inmediato de Comando Jungla de La Araucanía
Nacional 14/11/2018 Desde el Frente Amplio condenaron inmediatamente el hecho y emplazaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a dar explicaciones por el hecho
General Soto dijo que se debe confirmar origen de disparo que mató a comunero
Regiones 14/11/2018 Las pericias deben confirmar si el proyectil que mató a un joven mapuche esta tarde en Ercilla, en la Región de La Araucanía, fue percutado por los uniformados.
Nacional 14/11/2018 Según los primeros antecedentes, tres individuos encapuchados y con armas largas asaltaron a profesores de una escuela rural del sector Quecharegua, en el kilómetro 3,5 de la ruta R- 50.
Nacional 14/11/2018 En el caso de regiones, serán más de 15.000 viviendas las que iniciarán construcción próximamente, siendo Biobío (3.390) y Valparaíso (2.627) las más beneficiadas.