Postergan formalización de Fabricio Vasconcellos por estafa con terrenos

La figura del espectáculo está acusada por 14 personas de venderles bajo engaño terrenos agrícolas en la comuna de Paine, como parcelas de agrado, pero donde no pueden vivir personas.
Postergan formalización de Fabricio Vasconcellos por estafa con terrenos
Espectáculos , Jueves 26 de julio de 2018 a las 16:38 horas

El Juzgado de Garantía de San Bernardo postergó hasta el próximo 13 de septiembre la audiencia de formalización por estafa en contra del bailarín de televisión Fabricio Almeyda de Vasconcellos.

La figura del espectáculo está acusada por 14 personas de venderles bajo engaño terrenos agrícolas en la comuna de Paine, como parcelas de agrado, pero donde no pueden vivir personas.

Según detalló el fiscal Claudio Ciudad, "no se pudo llevar a efecto porque no habían sido notificadas todas las víctimas del caso. Ese es un impedimento legal para llevar a efecto la audiencia de formalización".

"La audiencia tenía por propósito informarle a este señor que estaba investigado en carácter de imputado por un delito de estafa. Ese es el tenor de la solicitud y es lo que no se pudo hacer hoy día", agregó el fiscal.

De acuerdo a los denunciantes, el bailarín en los meses de febrero, marzo y abril de 2016, algunas veces personalmente y otras en representación de Inversiones Almeida SpA, vendió a 14 víctimas cuotas de derecho bajo la modalidad de cesión de derechos sobre un terreno previamente subdividido y demarcado por el acusado.

En la acusación, los afectados aseguran que la figura televisiva los engañó acerca de las propiedades habitacionales del terreno, en circunstancias que se trataba de un sector inundable, no apto para ser urbanizado, que se encuentra situado en un área rural de interés silvoagropecuario exclusivo y emplazado en un sector de riesgo para los asentamientos humanos.

Los denunciantes indican que por la venta del 20% de los derechos sobre el terreno en cuestión pagaron $17 millones cada uno.

Además, el fiscal Ciudad adelantó que Almeida de Vasconcellos es investigado por otro hecho similar.

"Hay otra investigación más, por lo menos en la Fiscalía Local de San Bernardo, respecto de un grupo de otras víctimas de situaciones semejantes de aquellas que iban a ser objeto de formalización en el día de hoy. Esas personas no están incorporadas en la audiencia del día de hoy hasta el momento. Eso no quiere decir que en el futuro no vayan a estar", señaló el fiscal.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Municipalidad de Viña del Mar pierde millonario juicio con empresa Besalco por Caso Estacionamientos
Regiones 17/11/2018 Más de 400 millones de pesos deberá pagar el municipio por graves irregularidades detectadas en el proceso de licitación y construcción de estacionamiento en Plaza Sucre.
Subsecretario Felipe Salaberry por Región de Aconcagua cede a las presiones y anuncia estudio de factibilidad económica para su creación
Regiones 12:04 La amenaza de movilizaciones del movimiento Pro Aconcagua habrían obligado al subsecretario a realizar este anuncio por redes sociales.
Regiones 18:02 Los líderes sindicales, comentaron que en Valparaíso hay una precarización del empleo, donde hay, dijeron desprotección y desregulación, en especial cuando no ingresan buques a los muelles.
Regiones 14:11 El niño fue trasladado con lesiones de gravedad al consultorio comunal de Hualqui, donde falleció pese a los esfuerzos médicos.