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Polémica por licitación del Festival del Huaso de Olmué enfrenta a TVN y Canal 13

Polémica por licitación del Festival del Huaso de Olmué enfrenta a TVN y Canal 13

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Municipio decidió declarar desierta licitación tras millonaria oferta del canal de Luksic.

Polémica por licitación del Festival del Huaso de Olmué enfrenta a TVN y Canal 13
Domingo 14 de mayo de 2017 10:56
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Una compleja situación tiene en el centro de la polémica a la Municipalidad de Olmué, Canal 13 y a TVN tras declararse desierta la licitación de adjudicación por los derechos de producción del Festival del Huaso desde el 2018 en adelante.

Hasta el 2017 fue TVN el gran socio estratégico del municipio en el desarrollo del evento que se tornó más grande al ganar más de días de emisión, mejorar considerablemente su parrilla artística y sobre todo la internacionalización del evento a través de la señal internacional de la red estatal.

No obstante durante el mes de abril se cerró el proceso de un nuevo periodo para la producción del evento hasta donde se presentaron Canal 13 y TVN.

TVN FUERA DE LICITACION

Una vez cerrado en el portal de Mercado Publico de ambas licitaciones se pudo conocer los montos de los oferentes en donde claramente el precio ofrecido por la señal de Luksic sobrepasaba con creces a la de la red estatal, pero el canal de todos los chilenos tuvo un error administrativo en su presentación por lo cual quedo fuera de la postura, principalmente por la no inclusión de documentos con formalidades de la empresa, ante lo cual se decidió no evaluar su propuesta, quedando fuera de carrera de inmediato.

MILLONARIA OFERTA DE CANAL 13

El único oferente en carrera fue entonces Canal 13, pero la comisión rechazó la oferta aduciendo que "Se verifica a lo largo de todo el proceso de evaluación que Canal 13 valorizó todos los ítems respectivos a los criterios, sin embargo dichos montos sumamente elevados, no se condicen con la máxima de la lógica, la práctica y los conocimientos afianzados durante los diversos certámenes del Festival del Huaso de Olmué, por cuanto esta comisión no puede valorizar criterios sin un margen objetivo de cuantificación de los mismos, quedando a la mera arbitrariedad de quien oferta, valorizar por $1 o por $1.000.000.O00 ciertos ítems", señala la resolución de la licitación.

Lo que significa este dato es que una serie de puntos que fueron solicitados en la licitación el oferente los puede valorizar de la manera que estime conveniente, por ello la oferta del 13 era mucho más abultada que la de TVN, pero las bases lo permitían de esa manera.

Principalmente el punto en cuestión que hizo abultar la oferta del 13 fue su Plan de Medios, aquí por ejemplo un canal puede valorizar su spot comercial al valor que desea.

Canal 13 en primera instancia cumplió con todas las bases administrativas y técnicas, situación que no hizo la red estatal, pero falló en la económica, situación que es poco clara a la vista de los ejecutivos del canal de Luksic.

CANAL 13 RECLAMA FORMALMENTE

Este viernes según informó La Tercera Canal 13 presentó una reclamación formal contra Olmué, además el Canal 13 pone en duda la participación de la señal en el segundo proceso de licitación que se abrió en la Municipalidad para determinar quién será el canal que se haga cargo del próximo festival.

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