Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Plagio en Veinteañero a los 40: Formalizarán a jefe de guionistas de Canal 13

Plagio en Veinteañero a los 40: Formalizarán a jefe de guionistas de Canal 13

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Sergio Díaz Mora será imputado por conducta contraria a Ley de Propiedad Intelectual.

Plagio en Veinteañero a los 40: Formalizarán a jefe de guionistas de Canal 13
Martes 28 de junio de 2016 13:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A tribunales llegó la denuncia que hiciera hace un tiempo Alex Rivera un joven guionista quien dijo que en Canal 13 le habían robado su idea en lo que refiere a la trama de la teleserie Veinteañero a los 40 que se mantiene en pantalla aún por el canal de Luksic.

El próximo 27 de julio en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se formalizará a quien ocupa el cargo de jefe de guionistas del Canal 13.

La decisión de la perseguidora penal, se basó en la querella presentada por el actor Alex Rivera y el guionista Marcelo Guajardo, quien acusaron a Díaz Mora, entre otros miembros del canal de Luksic, de haber copiado un guión redactado con antelación, presentado en un concurso de la misma estación televisiva en 2014 y desechado por poco verosímil cuenta The Clinic.

Rivera había inscrito su guión llamado "Qué hay de nuevo viejo" que relataba la historia de un joven que vivía las mismas circunstancias que "Veinteañero a los 40". Es decir, despertaba después de un estado de coma y vivía hechos similares a los de "Pancho" en la producción de Canal 13. Otro hecho que complicaba el asunto, es que Canal 13 había acudido a formalizar la inscripción al RPI recién en abril de 2015, es decir casi un año después que Rivera.

Consultado Diego Niño por The Clinic, uno de los exguionistas de Canal 13 que participó del proceso de creación del guión de Veinteañero a los 40, explicó que la formalización es injusta. Indicó que en 2010 presentó un proyecto al concurso de Corfo con una idea similar, llamado "El despertar".

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios