Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Periodista Claudio Fariña sorprende con su visión ante decisión de Alcalde Sharp

Periodista Claudio Fariña sorprende con su visión ante decisión de Alcalde Sharp

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El nuevo edil de Valparaíso prohibió a la prensa tener contacto con las afectados de la catástrofe en albergues.

Periodista Claudio Fariña sorprende con su visión ante decisión de Alcalde Sharp
Miércoles 4 de enero de 2017 21:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Recordado aún es el episodio protagonizado por el cuestionado periodista Claudio Fariña de TVN cuando en el pasado incendio de Valparaíso apareció en una nota con niños afectados por el siniestro, a uno de ellos incluso le regaló en pantalla 10 mil pesos para que repusiera su juguete.

Aquel despacho y cobertura realizada por Fariña en ese entonces le valió una decena de denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión, sobre ese episodio el periodista dice que fue un error de edición de la nota que hirió la sensibilidad.

Pero este lunes apareció nuevamente en pantalla Claudio Fariña con el mismo escenario informativo que la vez pasada en la puerta del albergue de Playa Ancha, pero fue sorprendido ante una resolución adoptada por el nuevo edil de Valparaíso Jorge Sharp, la prohibición a la prensa de estar en contacto directo con los albergados.

La decisión adoptada por Sharp busca cuidar la privacidad de los afectados y dar descanso después del duro momento que vivieron al perder todos sus enceres, ante ello en declaraciones al portal el Dínamo el periodista de TVN dijo: "Conversé con él brevemente y me pareció una medida de cierta lógica, porque nadie está obligado a responder a los periodistas".

Fariña alabo la labor del alcalde según consigna el portal y además agregó que "dentro de esa misma lógica, impidió que la prensa tuviera contacto con la gente y es lo correcto porque qué puedes agregar tú con los testimonios de alguien en ese lugar, cuál es el morbo de contar eso, no aporta mucho. Me gustó la decisión".

"Defiendo la medida y a la apoyo porque se hizo para cuidar a la gente, para velar por ellos. El alcalde no tiene por qué velar por el trabajo periodístico. Él no fue elegido para los periodistas, sino que para la gente. Seguramente la gente le agradeció que hubiera hecho un plan de contingencia que los aislara y que los periodistas no pudieran abordarlos", concluye.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios