PDI descarta participación de terceros en muerte de Ítalo Passalacqua

El subcomisario indicó que según los peritajes preliminares, Passalacqua no habría muerto atorado como se indicó en un primer momento, sino que su deceso respondería a su delicado estado de salud.
PDI descarta participación de terceros en muerte de Ítalo Passalacqua
Espectáculos , Sábado 29 de septiembre de 2018 a las 18:37 horas

El subcomisario Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, detalló que los análisis al cuerpo del periodista Ítalo Passalacqua descartan la participación de terceros en su fallecimiento, registrado hoy en su casa de la comuna de Quintero.

Alarcón detalló que "en horas de esta mañana, estando en su habitación tomando desayuno, su pareja advierte que está descompensado, que no tiene respuesta, y en ese sentido esta persona decide acudir a vecinos del sector, llamar a los niveles de emergencia".

El oficial de la PDI sostuvo que luego que lo atendiera personal médico los especialistas no lograron revertir esta situación, "por lo que fallece en horas de la mañana al interior del domicilio".

El subcomisario indicó que según los peritajes preliminares, Passalacqua no habría muerto atorado como se indicó en un primer momento, sino que su deceso respondería a su delicado estado de salud.

"En base a los fenómenos externos que presenta el cuerpo de don Ítalo, no se advierte algún tipo de signología asfíxtica que pudiese explicar en estos momentos que el deceso de él se produce por algún tipo de oclusión de algún alimento que eventualmente él haya estado comiendo al momento que se produce esta descompensación y que explique el mecanismo de la muerte", precisó Alarcón.

"Eso es lo que va a tener que descifrar el Servicio Médico Legal con el respectivo análisis, para establecer si la causa de muerte se refiere a algún tipo de oclusión de válvula vía aérea o bien a alguna de estas enfermedades base que él posee".

El subcomisario recordó que se debe tomar en contexto los antecedentes clínicos previos del ex comentarista de espectáculos, como el accidente vascular encefálico que sufrió el año 2014, además de ser un paciente diabético, insulino dependiente e hipertenso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro Espina da espaldarazo a Comandante en Jefe del Ejército
Nacional 17/10/2018 Al polémico homenaje que se realizó al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff, en la Escuela Militar, se suma la renuncia del jefe del Estado Mayor Conjunto, John Griffiths.
Hijo de Arturo Merino Benítez es nuevo comandante en jefe de la FACH
Nacional 17/10/2018 Arturo Merino fue comandante de diversas unidades de combate, especialmente en la zona norte del país, director de la Escuela de Aviación y director de la Fidae.
Negocios 17/10/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 y de 97 octanos subirán $5,8, dejando su valor de referencia en $795,3 por litro, y $808,7 por litro, respectivamente.
Nacional 17/10/2018 Personal de la PDI se mantiene en el sector realizando los peritajes correspondientes por este suceso, para determinar además si hay más personas involucradas en el delito.