Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nuevo revés para Viña del Mar: Mega decide no participar de licitación por el Festival

Nuevo revés para Viña del Mar: Mega decide no participar de licitación por el Festival

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con bastante expectativas se esperaba la oferta de la estación del Grupo Bethía para subir valor de la competencia.

Nuevo revés para Viña del Mar: Mega decide no participar de licitación por el Festival
Viernes 23 de marzo de 2018 11:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este viernes 23 de marzo se realizó la apertura técnica de la licitación de los derechos del Festival Internacional de Viña del Mar para los años 2019 al 2022.

LEE TAMBIÉN: Canal 13 se asoció a TVN y a FOX en su propuesta para adjudicarse el Festival de Viña

La apuesta municipal era conseguir un mejor ingreso por estos derechos que los otros años y además que el pago se haga en una especie de "pronto pago" para paliar la crisis financiera que atraviesa el municipio y que les puede ayudar a alivianar la caja.

LEE TAMBIÉN: Municipio de Viña del Mar reconoce ante concejales grave déficit que puede llegar a los 15 mil millones de pesos

No obstante uno de los mayores oferentes que se esperaba participará en la edición de este año era Mega, líder de la industria, primera sintonía en televisión abierta y con una gran espalda económica teniendo al Grupo Bethía y a Discovery Networks entre sus dueños, pero su oferta no llegó.

Red Televisiva Megavisión informó que no presentará una propuesta para participar en la licitación del Festival de la Canción de Viña del Mar.

"Dado el contexto de profunda transformación de la industria de los medios de comunicación, la compra de eventos de alto costo aumentan los riesgos económicos y financieros de largo plazo", se sostiene desde Mega.

"El foco del holding Mega está orientado a transformar su modelo de negocios hacia una estructura de ingresos multiplataforma y de nuevos proyectos digitales", añade el comunicado de la estación.

CANAL 13 Y CHILEVISION

Los únicos oferentes fueron Canal 13 del Grupo Luksic y Chilevisión del Grupo Turner quien ha sido el socio del municipio en los últimos ocho años. No participó tampoco TVN según información que se puede ver en el portal de Mercado Público.

El proceso de licitación esta recién comenzando y poco a poco se irán conociendo los ofrecimientos de cada señal para que se pueda adjudicar el certamen 2019 en adelante más o menos la quincena de Mayo.

LEE TAMBIÉN: El conflicto de Virginia Reginato y Chilevisión que puso límites a línea editorial del canal de Turner

PURANOTICIA

Cargar comentarios