Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nuevas denuncias contra Herval Abreu por abuso sexual: Dos actrices y una modelo acusan al director

Nuevas denuncias contra Herval Abreu por abuso sexual: Dos actrices y una modelo acusan al director

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A una de las actrices la llevó forzadamente a un motel, en una historia muy parecida a la sufrida por Carola Paz.

Nuevas denuncias contra Herval Abreu por abuso sexual: Dos actrices y una modelo acusan al director
Sábado 23 de junio de 2018 23:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Hace unos dos meses que se destapó en nuestro medio local las denuncias por acoso en contra del exitoso director de teleseries Herval Abreu.

El hombre tras los éxitos de Machos y Soltera Otra Vez fue protagonista de un reportaje de Revista Sábado de El Mercurio en donde una serie de actrices denunciaban al director de constantes abusos, siendo el más grave el sufrido por Carola Paz a quien habría llevado a un motel.

Una historia parecida fue la que vivió la actriz Carolina Contreras en el año 1998 cuando tan solo tenía 20 años de edad y buscaba una oportunidad en la teleserie A Todo Dar de Mega.

En ese tiempo Contreras, quien fue protagonista de Aquelarre de TVN, estudiaba en la academia de Fernando González cuando conoció a Abreu.

La actriz relata que recibió una invitación de Herval a comer algo rápido, "pensé que iríamos a una estación de servicio, pero me hizo subir a su auto y fuimos a un lugar formal, en calle Obispo Donoso en Providencia, donde ordenó una botella de vino blanco o champaña".

Imagen foto_00000001

Tras varios llamados a su celular, que presumiblemente era su señora, dice Contreras, el director contesta y dice que está en reunión con actores.

"Él tiene que haber visto la cara que puse porque después de cortar me dijo 'no te preocupes que ya nos vamos'. Le dije que prefería irme a mi casa", detalla Carolina quien hoy se encuentra casada y radicada fuera del país.

Tras el paso por ese restaurante tomaron rumbo a la casa de la actriz supuestamente, pero para sorpresa de ella llegaron hasta el Motel Moi de San Bernardo.

"En ningún momento él me preguntó si quería ir. Estacionó el auto y yo no podía creer lo que estaba sucediendo. Me sentí presionada a acompañarlo al motel. En el fondo, me sentía culpable. Sentía que tal vez algún gesto mío durante la noche había provocado esto, pero él nunca me preguntó si quería acompañarlo a un motel. Me vi encerrada".

El relato de la actriz, en ese entonces de 20 años, a Revista Sábado fue dado por Carolina Contreras luego de haber conocido la historia de otras siete mujeres que habían denunciado al director hace dos meses en la misma publicación.

El relato de Contreras de lo sucedido en aquel motel es violento, cuenta con detalles como él empezó a sacarle la ropa, ella quedó impávida, no opuso resistencia, sintió miedo y nada de placer.

Cuenta Carolina que tras Herval darse cuenta que ella no reaccionaba detuvo su accionar y se fueron a su casa donde llegó cerca de las 23 horas.

SIMONÉ GONZÁLEZ CONOCIÓ AL DIRECTOR A LOS 10 AÑOS

Un segundo relato es el que entrega Simoné González quien conoció al director de teleseries cuando tenía 10 años y participó en la teleserie Tentación de Canal 13 interpretando a Javierita Donoso.

En aquel entonces ella y su madre quedaron muy contentas al conocer al director, años más tarde y cuando ella tenía 19 años lo contactó por redes sociales y así tuvieron un nuevo encuentro, esta vez en el departamento de Abreu.

"Me hizo actuar unas escenas frente a él. Era una escena rara, porque teníamos que besarnos. Le dije que no iba a besar a un hombre mayor, pero él insistió muchas veces. Se acercó demasiado y me robó un piquito. Se notaba que estaba excitado" relató González a revista Sábado.

 Imagen foto_00000002

Ya era cerca de la medianoche y sin saber muy claro donde estaba cuenta que se quedó en el departamento, pero en una pieza en donde se encerró con llaves.

"Pensé que a lo mejor se había confundido y pasé la noche en la pieza de su hijo, que no estaba. Recuerdo que le puse llave a la puerta. Me fui al otro día por la mañana", tras aquella experiencia nunca más participó en una teleserie.

MODELO DE 24 AÑOS TAMBIÉN FUE VÍCTIMA DEL DIRECTOR

En octubre del año 2016, cuando el director tenía 53 años, contactó a Luna Aballay, una incipiente modelo en ese entonces de tan solo 24 años.

"Me dijo que buscaba un perfil como el mío porque en televisión no habían tantas chicas morenas. Me dijo que tenía dos opciones: hacer una prueba de cámara con una chica que me iba a pasar un guión cualquiera, o juntarme con él para prepararme y hacer que quedara. 'Piénsalo', me dijo, y me pidió mi número", señala en su relato Luna.

El relato y la experiencia vivida por Luna Aballay estuvo al límite máximo según su relato en Revista Sábado.

 Imagen foto_00000003

Tras insistirle que se encontraran por Whatsapp, Luna accede y se encuentra en el departamento del director. Una vez en el lugar, Herval le dice que debe interpretar una escena de la teleserie brasilera La Presencia de Anita, una de sus favoritas según cuentan varias de las mujeres acosadas por el director según han denunciado.

Luego de aquella escena le pidió que debían improvisar, para ver si realmente había talento en ella, en ese minuto la invitó a su habitación.

"Abreu comenzó su actuación diciendo que estaba cansado. Fue al baño y se puso un pijama blanco con líneas celestes. Luego se acostó y apagó la luz de su dormitorio. Me decía 'Acuéstate, tú también estás cansada. ¿Me tienes miedo?'. Le dije que no quería, pero él insistía en que no iba a pasar nada. Me acosté bajo el cobertor, pero no bajo las sábanas, poniendo un cojín para separarnos", asegura la modelo.

Luego de aquello la comenzó a acariciar y le indicó que muchas mujeres serían capaces de hacer cualquier cosa por conseguir un papel en una teleserie, en ese minuto ella detiene la cita, toma sus cosas y él le pide un Uber para irse a su casa.

Las nuevas denuncias en contra del director confirman un modus operandi de Herval Abreu y confirman que durante años tuvo conductas similares, ya se cuentan al menos 10 relatos de denuncias en su contra.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios