Nicolás López se refiere a querella en su contra por violación a una menor de edad

El hecho habría ocurrido en el año 2004, luego del preestreno de su reconocida película "Promedio Rojo"
Nicolás López se refiere a querella en su contra por violación a una menor de edad
Espectáculos , Sábado 29 de septiembre de 2018 a las 10:38 horas

Han pasado casi tres meses desde el escándalo revelado por la Revista Sábado, donde en un reportaje investigativo se dejara en evidencia las malas prácticas reiteradas que ejercía Nicolás López a varias mujeres con las que trabajó en distintas producciones, como abusos de poder y acoso sexual.

El director de exitosas películas nacionales, como "No Estoy Loca" y "Sin Filtro" ha insistido en su inocencia desde la emisión del reportaje el pasado 30 de junio, basándose en que por el momento las denuncias eran solo mediáticas y por la prensa, todo eso hasta ahora, ya que efectivamente si existe una querella criminal en su contra, nada más que una denuncia por el delito de violación a una menor de edad.

Los hechos habrían ocurrido el año 2004, cuando la víctima tenía tan solo 17 años, luego de haber conocido a López en Reñaca. En base a los testimonios entregados por la propia mujer, es Nicolás quien la invitó a participar
del preestreno de la película dirigida por él, "Promedio Rojo".

Imagen foto_00000001

Luego de una intensa noche donde habrían ambos consumido alcohol, el cineasta llevó a la menor a la habitación del hotel en donde él alojaba. "Yo me desplomé en la cama, estaba muerta. Él me sacó la polera y vio que no estaba depilada; me dijo: 'te podrías haber depilado', y yo le dije 'Nicolás, no va a pasar nada entre nosotros'...Él me dijo: 'lo sé, penetrar a una menor de edad es delito'", asegura la víctima.

Luego agrega a su relato: "A partir de ahí no recuerdo nada, hasta que desperté con Nicolás desnudo encima de mí. Estaba arriba mío, hincado sobre mi pecho, bloqueándome los brazos con sus piernas. Nicolás en esa época era muy gordo. Yo no entendía qué es lo que estaba pasando, pero era tanto su peso que me costaba respirar. Nicolás refregaba su pene por mi cara y cuello".

Respecto a esto, es que Nicolás López a través de la consultora de comunicaciones Imaginacción, quiso referirse al tema: "En relación al anuncio de una querella en mi contra, debo decir que no conozco aún su contenido. Una vez que lo conozca, ejerceré mi derecho a defensa ante los tribunales, entregando todos los antecedentes que sean necesarios para probar mi inocencia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal asesinado alcanzó a escribir nombre del presunto homicida: Era un amigo joven
Nacional 07:02 Los antecedentes se conocieron la noche de este viernes tras la captura del sospechoso.
Greenpeace denunció a YPF y Enap Magallanes por infracciones ambientales
Nacional 07:44 Greenpeace denunció en la Superintendencia de Medio Ambiente diversas infracciones cometidas por ENAP Magallanes y la empresa YPF.