Nabila Rifo demandó a Canal 13 y Tonka Tomicic por $200 millones de pesos

La demanda fue presentada el 23 de diciembre pasado en el 26° Juzgado Civil de Santiago.
Nabila Rifo demandó a Canal 13 y Tonka Tomicic por $200 millones de pesos
Espectáculos , Jueves 28 de diciembre de 2017 a las 17:16 horas

Nabila Rifo, la mujer que perdió sus ojos manos de su ex pareja en Coyhaique, presentó una demanda por $200 millones en contra de Canal 13, del ex director de "Bienvenidos", Pablo Manríquez, y de la conductora Tonka Tomicic, por la difusión de detalles de su vida sexual en el matinal.

Según publica el portal de La Tercera, la demanda fue presentada el 23 de diciembre pasado en el 26° Juzgado Civil de Santiago, y apunta a la reproducción en el programa del testimonio que dio el ginecólogo Francisco Redondo en el juicio oral contra Mauricio Ortega.

De acuerdo al texto de la demanda, que publica La Tercera, "tanto Tonka Tomicic como Pablo Manríquez en la dirección, aun cuando sabían que el juicio continuaba su curso, instalaron ante la opinión pública que la estrategia de la defensa (insisto, exclusivamente la prueba e intervenciones de la defensa) eran lo medular del caso y tenían el mérito para a partir de ellas, arribar a conclusiones. Esto es, a partir de los supuestos conflictos por dinero y la vida sexual e íntima de mi representada. Cabe precisar que ninguno de los demandados ejerce una actividad que los autorice a realizar dicho escarnio televisivo".

Agrega que "los demandados, negligentemente, no tomaron en cuenta el delicado proceso en que se encontraba envuelta, y difundieron esta pericia y sus conclusiones, sin detenerse en que con ello entorpecieron la viabilidad de que ella pueda superar la experiencia traumática vivida. Esta circunstancia aumenta la gravedad de las conductas de los demandados, ya que Nabila es una mujer gravemente violentada, que se encontraba y aún se encuentra en un evidente estado de vulnerabilidad, que se hizo patente desde la ocurrencia del ataque".

"Los demandados se comportaron como si Nabila lisa y llanamente no existiera, como si se tratara de un personaje ficticio, sobre el cual especular con absoluta libertad, frente a todo el país", añade la demanda.

También expresa que "los demandados solo habrían actuado de manera diligente, si hubieran decidido abstenerse de exhibir el contenido completo de la declaración del ginecólogo, y sin adicionar una pauta, comentarios, elementos de especulación e interrogantes que claramente tenían como objetivo hacer una interpretación lo más perversa posible de la situación, para aumentar la audiencia y generar así más ganancias económicas; sin ninguna consideración del momento delicado que estaba viviendo Nabila, que además de otros asuntos, estaba marcada por el establecimiento de la responsabilidad de su expareja en la agresión que casi le quita la vida".

Por este motivo, concluye, "los demandados deberán indemnizar, solidariamente o de acuerdo a como S.S. determine, los perjuicios morales causados, por la suma de $200.000.000.- (doscientos millones de pesos), o la suma que S.S., se sirva fijar, más reajustes conforme a la variación experimentada por el IPC, intereses legales, todo lo anterior desde la presentación de esta demanda, y además las costas de este juicio".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra de muertos en accidentes ya supera a la de 2012 y aún falta balance final
Nacional 07:05 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.
Colo Colo busca dar el golpe ante Palmeiras por la Copa Libertadores
Deportes 07:32 El partido se jugará desde las 21:45 horas en el Estadio Monumental y el árbitro será el uruguayo Andrés Cunha.
Regiones 11:21 Un guardia que estaba apostado en una garita señaló ser testigo de los hechos, afirmando que minutos antes del ataque escuchó disparos en el sector.
Nacional 08:22 289.000 personas asistieron a las fondas del parque, que también incluyeron 30 cocinerías, más de 70 puestos de, artesanía, 20 food trucks con venta de productos de chocolatería, dulcería, helados y cervezas artesanales.