Murió maestro del cine italiano Bernardo Bertolucci a los 77 años

El cineasta ganó nueve premios Óscar con su película "El último emperador".
Murió maestro del cine italiano Bernardo Bertolucci a los 77 años
Espectáculos , Lunes 26 de noviembre de 2018 a las 08:31 horas

Este lunes el cineasta italiano Bernardo Bertolucci falleció en Roma a los 77 años, el director de películas como "El último tango en París" o "El último emperador" se encontraba en silla de ruedas ya hace algunos años y perdió la vida este 26 de noviembre, según informaron medios italianos.

Bertolucci es considerado el padre del cine italiano, ya que ganó nueve premios Óscar con la película que cuenta la vida del último emperador Chino, llamada "El último emperador" en 1987.

Imagen foto_00000002

Sin embargo, anteriormente se dio a conocer en todo el mundo con la película "El último tango en París" estrenada en 1972, recordad película erótica con Maria Schneider y Marlon Brando, la cual causó un gran revuelo en su época por una de sus osadas escenas.

Bernardo Bertolucci nació en 1941 en el noreste de Italia, precisamente en la ciudad de Parma, y últimamente fue homenajeado con una Palma de Oro honorífica en el festival de Cannes en el año 2011 por su exitosa carrera.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Portuarios firmaron preacuerdo con el Gobierno y EPV, pero la movilización continuará
Nacional 18/12/2018 Documento firmado deberá ser analizado por las bases del movimiento, donde se determinará los pasos a seguir.
Bruno Villalobos se encuentra detenido tras ser procesado por el juez Carroza
Nacional 18/12/2018 Ex general director de Carabineros fue detenido por personal del OS-9 y trasladado al cuartel Sucre, ubicado en Ñuñoa.