Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Médico revela detalles del estado de salud de Ignacio Lastra a un mes del accidente

Médico revela detalles del estado de salud de Ignacio Lastra a un mes del accidente

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

“Su pronóstico no está asegurado”, comentó el profesional entre otros detalles de su recuperación.

Médico revela detalles del estado de salud de Ignacio Lastra a un mes del accidente
Lunes 9 de octubre de 2017 09:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tras el violento accidente protagonizado por Ignacio Lastra y su pareja Julia Fernandez hace ya más de un mes, el ex chico reality llegó con el 90% del cuerpo quemado hasta la Clínica Indisa donde aún se encuentra internado, específicamente en la UCI de quemados.

Sebastián Ugarte, jefe de la unidad de paciente crítico del recinto asistencial contó detalles de Ignacio Lastra y su recuperación a Las Ultimas Noticias.

"Su pronóstico no está asegurado" es parte de lo que comentó sobre el ex chico reality, agregando que Lastra reaccionó muy impactado tras comunicarle todo lo que había pasado, desde ese momento y luego de asimilarlo, "ha enfrentado la situación con mucha entereza" dijo.

"Ve televisión, escucha música, come y toma agua por sí mismo, y conversa, pero no hay que confiarse. Todavía no podemos cantar victoria. Ni siquiera sabemos cuánto va a durar su tratamiento" cuenta el especialista quien además comentó que si bien Julia Fernández ha ido a verlo aún no se han encontrado cara a cara.

"El siquiatra dice que todavía no es el momento, que el acercamiento con sus contactos debe ser gradual. A él le cambió la vida de una manera tremenda y reencontrarse con sus afectos le significa un cierto grado de estrés emocional" dice el doctor.

Sobre la recuperación de su piel, Ugarte contó lo que están realizando, "Hemos utilizado piel de cadáver y micros injertos obtenidos de él mismo. Son cirugías que se hacen mas o menos cada cuatro días. Una cirugía descompensa el organismo, por eso esperamos un periodo para que se estabilice. Los injertos han ido prendiendo bien en su cuerpo".

Lo más complejo en la recuperación de Ignacio Lastra ha sido sin duda su sistema respiratorio y renal en donde han enfrentado complejos escenarios debido a las quemaduras. "Hemos utilizado un sistema de ventilación intrapulmonar percusiva de alta frecuencia para abrir las zonas de sus pulmones que no estaban siendo ventiladas. Gracias a eso botó una cantidad enorme de secreciones. Es una tecnología que sólo se usa en Estados Unidos, Israel y en Clínica Indisa".

Para el doctor es clave el estado emocional de Ignacio, "Si Ignacio se angustia o deprime, puede afectar su recuperación. No es oportuno estar reviviendo el choque" finalizó.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios