Mauricio Pesutic es detenido en Punta Arenas por destrozos en un Café

El fiscal adjunto de la ciudad aseguró que el monto del avalúo de los destrozos se encuadra dentro de lo que es una falta penal.
Mauricio Pesutic es detenido en Punta Arenas por destrozos en un Café
Espectáculos , Lunes 3 de diciembre de 2018 a las 08:31 horas

La noche de este sábado el actor Mauricio Pesutic fue detenido por Carabineros en la ciudad de Punta Arenas, por causar daños dentro de un café ubicado en pleno centro puntarenense.

El diario local "El Pingüino", detalló en que el actor habría llegado hasta un café ubicado en calle Roca, llamado "Café Tapiz" cerca de las 20 horas del día sábado 1 de diciembre, donde exigió de forma bastante tajante ser atendido inmediatamente.

Una ciudadana colombiana que trabaja en el lugar, detalló cómo fue el momento protagonizado por el actor de "Verdades Ocultas": "Yo soy quien preparo los jugos y cafés, y este señor llegó y se paró en la barra pidiendo la carta. Se le dijo que enseguida, pero el dijo que la quería de inmediato y le pegó a la barra", aseguró.

Para luego agregar: "Yo le dije que no puede tratarnos así y ahí fue que me empezó a insultar con groserías. Le dije a mi compañera que no lo atienda y que se vaya. Seguí haciendo los jugos y el tomó unas bandejas con loza y me las tiró, pero cayó a un lado. Le pedí a mi compañero que lo sacara, forcejearon un poco".

Imagen foto_00000001

Por otro lado, Derek Romero, quien también es trabajador del café y fue el encargado de acompañar a Pesutic hasta fuera del local aseguró que mientras caminaban a la salida del lugar, este le gritó que se devuelva a su país natal. "Mi reacción fue sacarlo del local y cuando se iba a su hotel llamé a Carabineros, siguiéndolo hasta allá donde forcejeó. Hubo varios cruces de palabra y una actitud xenófoba".

Mientras el fiscal adjunto de Punta Arenas, Wendoline Acuña, agregó más detalles del caso, detallando lo ocurrido. "Habría botado una bandeja con unos vasos. Por esa razón, la persona encargada del establecimiento llamó a Carabineros y procedieron a su detención", indicó.

Por esta falta el actor arriesga una multa de entre 1 a 4 UTM, por lo que el Fiscal agregó: "El monto del avalúo, está estimado entre 20 y 30 mil pesos, (por lo que) esto se encuadra dentro de lo que es una falta penal".

Luego de estar detenido cuatro horas, Mauricio Pesutic pasó a orden de detención donde quedó citado a una audiencia donde finalmente se dará a conocer la resolución.

Este revuelo llega en medio de que el interprete reveló hace algunos días que Mario en "Verdades Ocultas" dejará de estar en pantalla, por lo que Pesutic se trasladó hasta su natal Punta Arenas.

 

PURANOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión evade control policial provocando accidente que da muerte a Carabinero
Nacional 13:27 Se trata del conductor de un camión 3/4 de color blanco que transporta fruta, proveniente de la ruta 5 sur, a la altura del kilómetro 50 en dirección al norte.
Ingreso de haitianos a Chile cae en cerca de un 70% y la de Venezolanos subió
Nacional 10:09 A casi ocho meses del anuncio del gobierno de Sebatián Piñera, de exigir la visa consular de turismo a los haitianos que lleguen al país, el descenso de estos ha sido notoria.