Matinal de TVN encabeza denuncias al Consejo Nacional de TV durante el 2016

Por su parte Mega es el canal con mayor cantidad de denuncias en el año.
Matinal de TVN encabeza denuncias al Consejo Nacional de TV durante el 2016
Espectáculos , Lunes 2 de enero de 2017 a las 12:46 horas

El Mercurio dio a conocer el balance del año en cuanto a denuncias en el Consejo Nacional de Televisión se refiere logrando sacar diferentes conclusiones de acuerdo a las cifras publicadas.

Si el ranking se hace por programa es el matinal de TVN quien logra lejos el primer lugar con 329 denuncias sumadas la del desaparecido Buenos Días a Todos junto al nuevo Muy buenos días.

El segundo lugar en denuncias por programa es para el espacio ¿Volverías con tu Ex? de Mega que totaliza 297 denuncias, el tercer puesto es para Tele13 con 186 denuncias, cuarto puesto para Alerta Máxima con 65 y cerrando el Top Five el matinal Mucho Gusto con 62 denuncias.

Bienvenidos de Canal 13 con 52 denuncias ocupa el sexto lugar, Chilevisión Noticias el séptimo, 24 horas el octavo puesto y cierran la lista Primer Plano con 25 denuncias y Mentiras Verdaderas de La Red con 17.

La totalidad de denuncias recibidas por el organismo ascienden a 1.600 en donde las declaraciones sensacionalistas y la provocación de alarma marcan una pauta de la tonalidad de estas presentaciones al Consejo Nacional de Televisión a lo que se suma violencia contra la mujer, discriminación e información sesgada sobre todo en noticieros.

En las denuncias por canal Mega encabeza el listado con 575 reclamos, seguido de TVN con 438, Canal 13 con 354 y Chilevisión con 269.

Sobre las multas aplicadas por el organismo es Chilevisión quien lleva la delantera con infracciones que llegaron a las 1.850 UTM, unos 85 millones de pesos, Canal 13 le sigue con 1.350 UTM, unos 62 millones de pesos. Mega y TVN no tuvieron multas este 2016.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Otra vez La Polar en la mira: Sernac presentó demanda colectiva por cambio inconsulto de tarjetas
Negocios 14/12/2017 Consumidores indicaban que al momento de cambiarse a la nueva tarjeta La Polar habría refinanciado sus deudas, aumentando el monto total a pagar.