Luego de 22 años de servicio, TVN desvincula al periodista Claudio Fariña

Esta baja llega coronar una dura ola de despidos masivos que se vive dentro del canal estatal.
Luego de 22 años de servicio, TVN desvincula al periodista Claudio Fariña
Espectáculos , Jueves 1 de noviembre de 2018 a las 08:37 horas

Este miércoles se vivió una dura jornada dentro de los canales TVN y Mega, donde despidos masivos afectaron a sus colaboradores, siendo el más afectado en la señal estatal, donde sumaron alrededor de 80 bajas.

Uno de los casos más emblemáticos de los profesional que perdieron su fuente laboral, fue el periodista Claudio Fariña, quien tras 22 años en el área de prensa de TVN, fue desvinculado la tarde de este miércoles.

Su baja llega a sumar una lista de un total de nueve profesionales del departamento de prensa de la señal estatal, entre los que se encuentra los editores Mónica Araya (Tu Mañana), Rodrigo Bravo (edición central 24 horas), Patricio Ojeda (política), César Olmos (deportes), más periodistas, dos administrativos, un director de switch y dos administrativos, según consigna Emol.

El periodista llegó a la estación pública para realizar su práctica en el año 1996, conduciendo el noticiero nocturno "Medianoche" entre los años 2001 y 2003, para luego en 2004 incursionar brevemente en Chilevisión, retornando al departamento de prensa de TVN en marzo del año siguiente.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos "un millón de dólares" ha gastado en el Estado en deportaciones a inmigrantes en lo que va del 2018
Nacional 08:15 Esta cifra solo considera la salida por vía aérea de 347 foráneos, además de 355 escoltas, con un costo promedio de pasajes de los deportados de 466 mil pesos y de cerca de un 1,3 millones para los escoltas.
Quintero: Tres menores de edad detenidos tras encadenarse a empresa Oxiquim
Regiones 09:38 Estudiantes protestan en oficinas de Oxiquim por contaminación en Quintero